Tag:

Compromiso Perú

octubre 15, 2021

Culminó “Mi compromiso con el Perú”: una campaña para hacer patria

Alumnos, trabajadores y egresados participaron en esta iniciativa que buscó reforzar el hecho de que, desde cada uno de sus roles, todos los peruanos pueden contribuir y comprometerse con el país.

octubre 4, 2021

UDEP diseña “Descubre” para visibilizar iniciativas de cambio para el país

Con esta iniciativa los universitarios, a través de diversas sesiones, podrán conocer las acciones que algunos peruanos vienen realizando en distinto sectores para solucionar las necesidades del Perú.

agosto 16, 2021

Estudiantes de Psicología ayudan a niñas de Chilca a desarrollar su afectividad

Del 2 al 7 de agosto, doce niñas recibieron talleres virtuales de formación afectiva, con el propósito de que aprendan a reconocer y manejar sus emociones.

agosto 11, 2021

UDEP celebra el bicentenario del Perú con música y danzas folclóricas

Los elencos universitarios demostraron todo su talento con números artísticos en la serenata al Perú. Además, cinco estudiantes de Derecho, Ingeniería y Ciencias Económicas y Empresariales ganaron el concurso “¿Cuánto sabes sobre el Perú?”.

agosto 5, 2021

UDEP lanza la campaña “Mi compromiso con el Perú”

La iniciativa reunirá las promesas y acciones de la comunidad universitaria a través de una plataforma web. Los compromisos serán revelados el 8 de octubre, día en que se conmemora al héroe Miguel Grau.

agosto 4, 2021

Estudiantes desarrollan proyectos innovadores en Udep Entrepreneurship Bootcamp

En el programa participaron 18 estudiantes quienes recibieron diversas asesorías en temas sobre innovación, segmentación de mercado, entrevistas a público objetivo, entre otros.

agosto 4, 2021

Embajada de Estados Unidos y UDEP buscan 200 creadoras del futuro

La embajada de Estados Unidos y la Universidad de Piura, en el Bicentenario de la Independencia del Perú, buscan a las 200 estudiantes mujeres cuyos proyectos impacten y hagan sostenibles a sus comunidades.

agosto 3, 2021

Profesor de la Facultad de Comunicación destaca el valor de la colección Courret

En el marco de la declaración de la colección fotográfica Courret como Patrimonio Cultural de la Nación, el doctor Andrés Garay reflexionó sobre el estudio que capturó la vida social peruana durante siete décadas.

julio 27, 2021

Tesis sobresaliente en la Maestría en Educación con Mención en Lengua Española

Karent Fabiola Urízar González, Licenciada en Educación con Mención en Lengua y Literatura y magister en Filología Hispánica, obtuvo el grado de Magíster en Ciencias de la Educación con Mención en Lengua Española con una calificación de sobresaliente.

julio 27, 2021

Embajada de Estados Unidos en Perú y UDEP lanzan programa de formación para escolares

La primera edición del programa ‘Girls for Change’, para alumnas de 4° y 5° de Secundaria, ayudará a 200 escolares a desarrollar una formación integral y empresarial, en 3 meses de clases y talleres extracurriculares gratuitos.

julio 26, 2021

Docente de Humanidades participa en programa de la Biblioteca Nacional del Perú

La doctora Elizabeth Hernández, docente de la Facultad de Humanidades, dictó la conferencia “Lealtades en conflicto: los procesos de independencia en el norte del Perú”, en la II edición del Programa de Historia del Perú.

julio 23, 2021

Vicedecana de Psicología participa en seminario internacional de educación organizado por Sunedu

En el marco del séptimo aniversario de la promulgación de la Ley Universitaria, Sunedu organizó el seminario internacional “La educación universitaria ante la crisis sanitaria: transformaciones, resiliencia y calidad”.

julio 22, 2021

¿Cómo pueden ayudarnos los insectos venenosos en la lucha contra el cáncer?

La batalla contra el cáncer ha supuesto una de las grandes cruzadas de la salud, ya que ha lo largo de los últimos años ha supuesto muchas luchas, tanto para los pacientes, como para sus tratantes.

julio 22, 2021

Universidad de Piura convoca concurso escolar “Economics Challenge”

El concurso tiene como objetivo promover entre los escolares de la Región Norte el desarrollo de sus habilidades en el trabajo en equipo, la investigación, el conocimiento de los datos y la escritura analítica.

julio 21, 2021

“Energízate Perú”: un concurso que impulsa la innovación en el sector energético

Hub UDEP y Prensa Grupo coorganizan un concurso para profesionales peruanos y extranjeros del sector energía. Los interesados deberán presentar sus proyectos hasta el 25 de julio.

julio 19, 2021

Vida Universitaria prepara concurso y serenata para homenajear al Perú

Una actividad sobre cuánto conoces al país y una muestra de diferentes números artísticos por parte de los elencos universitarios, son las iniciativas que se desarrollarán el 26 y 27 de julio, respectivamente.