Categoría:

Social

abril 18, 2024

Realizan taller sobre contaminación del aire en la UDEP

La Universidad de Piura, como parte del Grupo Técnico Regional de Calidad del Aire, invita a la comunidad a participar en este evento que presentará información, proyectos e investigaciones sobre contaminación.

abril 9, 2024

La Asociación FIAD y la UDEP desarrollan diplomado para profesores de Ayabaca

Más de cien profesores de escuelas públicas de la mancomunidad Señor Cautivo de Ayabaca inician el diplomado “Innovación Educativa en Escuelas Rurales”, a través del programa ejecutado por FIAD y la UDEP.

marzo 20, 2024

El Premio Campodónico cumple 30 años valorando el servicio a la sociedad peruana

Desde 1995 a la fecha, este premio, organizado por la UDEP y la Fundación Clover, ha distinguido a 51 personas e instituciones de diversas regiones del país; y ha entregado US$ 870 000 en premios.

marzo 5, 2024

Alumnos de la UDEP y China unen esfuerzos para conservar bosques en Soqtapata

Del 19 al 24 de febrero estudiantes de la Universidad de Piura y de China realizaron un voluntariado profesional en Soqtapata, Cusco, con el fin de investigar la depredación del bosque y proponer soluciones integrales.

febrero 5, 2024

El Consultorio Jurídico de la UDEP continúa ayudando a la comunidad piurana

En el 2023, este consultorio de la Facultad de Derecho atendió más de 700 consultas virtuales y presenciales y ha brindado asesoría legal y gratuita a mujeres, niños y ancianos.

noviembre 24, 2023

Realizan las jornadas formativas “UDEP Lima: de puertas abiertas”

A través de esta iniciativa formativa, la Universidad de Piura, ofreció clases sobre finanzas, familia, salud, tecnología y emprendimiento a trabajadores de servicios operativos de Campus Lima y a adultos mayores del distrito de Miraflores.

noviembre 21, 2023

Humanidades inaugura una exposición por sus 20 años de vocación cultural

La exposición, organizada por la profesora Marialejandra Puruguay, presenta a través de fotografías las diversas promociones del programa académico de Historia y Gestión Cultural, actividades académicas realizadas, reflexiones de profesores pioneros, etc.

noviembre 14, 2023

Escolares de Huacho ganan el I Concurso audiovisual del Premio Campodónico

Un equipo de alumnas del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) Lima Provincias ganaron el I Concurso Audiovisual Escolar del Premio Esteban Campodónico, con un video acerca de la arqueóloga Ruth Shady.

noviembre 8, 2023

Universitarios piuranos evalúan acciones para adaptarse al cambio climático

Veintisiete estudiantes de la Universidad Nacional de Piura, Universidad Nacional de Frontera (Sullana), Universidad Católica Sede Sapientiae (Chulucanas) y de la Universidad de Piura participan en la tercera edición de ClimateCafé.

noviembre 7, 2023

Egresados de Derecho compartieron con amigos, colegas y profesores

El 27 de octubre, Alumni y la Facultad de Derecho organizaron un reencuentro, donde los egresados compartieron recuerdos y experiencias de sus años universitarios, y oportunidades de relacionamiento profesional y personal.

octubre 27, 2023

La comunidad UDEP celebró los 20 años de Campus Lima

Campus Lima celebra su 20º aniversario con diversos eventos. Esta vez, con una reunión de sus trabajadores que incluyó un conversatorio con invitados especiales que recordaron los desafíos y logros en estas primeras décadas.

octubre 19, 2023

La Semana de Educación de la UDEP celebrará la creatividad en la educación

Durante 5 días, en Campus Piura, se desarrollarán charlas, talleres y eventos artísticos, actividades que están enmarcadas en las celebraciones por los 37 años de la Facultad de Ciencias de la Educación.

octubre 10, 2023

Biohuertos familiares. Promueven alimentación sana en Lalaquiz

Con la finalidad de promover la buena alimentación de las familias, se vienen implementando 120 biohuertos en cinco caseríos del distrito de Lalaquiz, gracias a proyecto ejecutado por la asociación FIAD, en convenio con UDEP.

septiembre 29, 2023

Feria nutricional y campaña médica en Lalaquiz

El Proyecto Lalaquiz, en coordinación con el Clas Tunal, el Instituto Tecnológico Superior de Morropón y la Municipalidad Distrital de Lalaquiz realizaron una feria nutricional y una campaña médica.

septiembre 29, 2023

Admisión 2024-I

UDEP convoca a estudiantes de los Colegios de Alto Rendimiento a la Beca COAR

Los escolares de último año de educación secundaria de los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) tendrán la oportunidad de postular a una de las cinco becas para estudiar en Campus Piura o Campus Lima.

septiembre 28, 2023

Estudiantes y profesores de Economía participan en proyecto de desarrollo social

Treinta y nueve alumnos colaboran en la aplicación de encuestas en la sierra piurana para levantar información acerca del Programa Corredor Andino Fronterizo Perú-Ecuador, ejecutado por la UDEP y FIAD.