Categoría:

Campus

marzo 14, 2024

IEEE

La UDEP será sede de la “Reunión nacional de ramas” de la IEEE

El 14 y 15 de marzo se llevará a cabo en la UDEP este encuentro de ramas estudiantiles del país. Participarán, también, profesionales nacionales e internacionales, miembros del Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE).

marzo 12, 2024

Entrevista

Dr. Maraví: “Los feriados impactan en la economía”

En el 2024 tendremos un total de 16 días no laborables oficiales. Esta declaración puede tener repercusiones significativas en el turismo, la inversión empresarial, el flujo de importaciones e incluso en las exportaciones, explica Cristian Maraví, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

febrero 20, 2024

Lola Palma: “La UDEP es una inmensa preciosura”

Ana Dolores Palma Lama destaca siempre por su cordialidad, discreción y respeto que transmite a amigos y visitantes de la UDEP. Tras más de cuatro décadas, se jubila, con el reconocimiento de la universidad, su casa.

febrero 16, 2024

UDEP culmina anillo vial que conecta todos los edificios de Campus Piura

En la nueva vía, que une el estacionamiento del Edificio E con el óvalo del ingreso de la Av. Las Palmeras, se han incluido veredas y ciclovías para el tránsito de los estudiantes.

febrero 15, 2024

Un gigante dormido que podría despertar

El 60% de nuestro territorio cuenta con bosques naturales, principalmente en la Amazonía.

febrero 14, 2024

El buenismo cultural

Pensar que la cultura es buena en sí misma es un error. La cultura es una expresión humana y, como tal, puede expresar lo más grande de nuestras almas como también lo más ruin de nuestro ser.

febrero 1, 2024

Instituto Confucio UDEP y colegio Exitus firman convenio de colaboración

El convenio, suscrito el 31 de enero, beneficiará a más de 900 escolares, quienes podrán aprender chino mandarín y participar en los programas de intercambio cultural en China.

enero 24, 2024

La transformación digital es importante para impulsar el crecimiento del agro

La innovación en la agricultura permitirá tener respuestas más rápidas y efectivas ante sucesos climáticos frecuentes, señala Manuel López Ortiz, director de la maestría en Dirección de Agronegocios del PAD.

enero 12, 2024

Descubre los nuevos cursos que brinda el Centro Cultural de la UDEP

En enero y febrero, el Centro Cultural ofrecerá cursos virtuales, híbridos y presenciales. Abordarán el arte virreinal en Piura, la felicidad según Aristóteles, el libro álbum e introducción a la actuación.

diciembre 12, 2023

“Deportes” alza el título en el campeonato de trabajadores UDEP

El equipo Deportes triunfa 1-0 sobre Servicios Operativos en la final del Campeonato de Confraternidad UDEP Futbol 8. La competición reunió a 103 trabajadores de la Universidad de Piura organizados en seis equipos.

noviembre 28, 2023

UDEP inviste al doctor Antonio Mabres como profesor emérito

En una emotiva ceremonia que congregó a más de 500 personas, entre autoridades académicas, profesores y amigos, se rindió homenaje al doctor Antonio Mabres, distinguiéndolo como profesor emérito de la Facultad de Ingeniería.

noviembre 21, 2023

Humanidades inaugura una exposición por sus 20 años de vocación cultural

La exposición, organizada por la profesora Marialejandra Puruguay, presenta a través de fotografías las diversas promociones del programa académico de Historia y Gestión Cultural, actividades académicas realizadas, reflexiones de profesores pioneros, etc.

noviembre 10, 2023

Investigarán el impacto del FEN en los bosques tropicales de Perú y Brasil

Profesionales de España, Alemania, Perú y Brasil buscan identificar los cambios de la biodiversidad superficial y subterránea, los impactos en el ecosistema y la variabilidad del clima de los bosques tropicales de América del Sur.

noviembre 8, 2023

Universitarios piuranos evalúan acciones para adaptarse al cambio climático

Veintisiete estudiantes de la Universidad Nacional de Piura, Universidad Nacional de Frontera (Sullana), Universidad Católica Sede Sapientiae (Chulucanas) y de la Universidad de Piura participan en la tercera edición de ClimateCafé.

noviembre 6, 2023

Feria en Campus Piura destacó la versión saludable de los asistentes

Con el lema “Tu mejor versión es tu versión saludable”, el 21 de octubre se realizó la IX Feria de Nutrición Salud y Deporte organizada por el Policlínico Universitario.

noviembre 3, 2023

Nueva vía de la UDEP conectará el Edificio E con el ingreso por Av. Las Palmeras

La culminación del anillo vial, dentro del campus universitario, permitirá conectar de una manera más directa todos los edificios de la UDEP. Los trabajos iniciaron este mes y se espera que concluyan en diciembre.

es_ESES