Categoría:

Campus

abril 26, 2024

SALUD

Se realiza con éxito campaña de donación voluntaria de sangre en la UDEP

El 24 y 25 de abril miembros de la comunidad UDEP de Campus Piura y público en general participaron en la campaña de donación voluntaria de sangre, realizada en colaboración con el Gobierno Regional.

abril 25, 2024

La Revista de Comunicación subió al Q1 en el ranking de Scimago

La revista se ubica en el cuartil Q1, en el SCImago Journal & Country Ranks (SJR), que mide la calidad y el impacto de las revistas académicas, mediante la citación de los artículos publicados.

abril 25, 2024

Centro Cultural

Exrector de la UDEP dirigió recorrido histórico por el Campus Piura

Más de 20 participantes, entre egresados y público en general, exploraron el pasado y presente de Campus Piura en una visita guiada organizada por el Centro Cultural de la UDEP.

abril 24, 2024

“El despertar de una princesa”,“Lorena” y “Alcoholemia” ganaron los Premios ARU

En una noche de gala y de alfombra roja, los tres proyectos audiovisuales ganaron el primer lugar de los Premios ARU, en las categorías de Fotografía, Primera Mirada y Cortometraje, respectivamente.

abril 16, 2024

Premios Aru de Comunicación galardonarán a los mejores proyectos audiovisuales

La Facultad de Comunicación de la UDEP celebrará y reconocerá la excelencia de los trabajos audiovisuales realizados por sus estudiantes a través de los Premios Aru.

marzo 14, 2024

IEEE

La UDEP será sede de la “Reunión nacional de ramas” de la IEEE

El 14 y 15 de marzo se llevará a cabo en la UDEP este encuentro de ramas estudiantiles del país. Participarán, también, profesionales nacionales e internacionales, miembros del Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE).

marzo 12, 2024

Entrevista

Dr. Maraví: “Los feriados impactan en la economía”

En el 2024 tendremos un total de 16 días no laborables oficiales. Esta declaración puede tener repercusiones significativas en el turismo, la inversión empresarial, el flujo de importaciones e incluso en las exportaciones, explica Cristian Maraví, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

febrero 20, 2024

Lola Palma: “La UDEP es una inmensa preciosura”

Ana Dolores Palma Lama destaca siempre por su cordialidad, discreción y respeto que transmite a amigos y visitantes de la UDEP. Tras más de cuatro décadas, se jubila, con el reconocimiento de la universidad, su casa.

febrero 16, 2024

UDEP culmina anillo vial que conecta todos los edificios de Campus Piura

En la nueva vía, que une el estacionamiento del Edificio E con el óvalo del ingreso de la Av. Las Palmeras, se han incluido veredas y ciclovías para el tránsito de los estudiantes.

febrero 15, 2024

Un gigante dormido que podría despertar

El 60% de nuestro territorio cuenta con bosques naturales, principalmente en la Amazonía.

febrero 14, 2024

El buenismo cultural

Pensar que la cultura es buena en sí misma es un error. La cultura es una expresión humana y, como tal, puede expresar lo más grande de nuestras almas como también lo más ruin de nuestro ser.

febrero 1, 2024

Instituto Confucio UDEP y colegio Exitus firman convenio de colaboración

El convenio, suscrito el 31 de enero, beneficiará a más de 900 escolares, quienes podrán aprender chino mandarín y participar en los programas de intercambio cultural en China.

enero 24, 2024

La transformación digital es importante para impulsar el crecimiento del agro

La innovación en la agricultura permitirá tener respuestas más rápidas y efectivas ante sucesos climáticos frecuentes, señala Manuel López Ortiz, director de la maestría en Dirección de Agronegocios del PAD.

enero 12, 2024

Descubre los nuevos cursos que brinda el Centro Cultural de la UDEP

En enero y febrero, el Centro Cultural ofrecerá cursos virtuales, híbridos y presenciales. Abordarán el arte virreinal en Piura, la felicidad según Aristóteles, el libro álbum e introducción a la actuación.

diciembre 12, 2023

“Deportes” alza el título en el campeonato de trabajadores UDEP

El equipo Deportes triunfa 1-0 sobre Servicios Operativos en la final del Campeonato de Confraternidad UDEP Futbol 8. La competición reunió a 103 trabajadores de la Universidad de Piura organizados en seis equipos.

noviembre 28, 2023

UDEP inviste al doctor Antonio Mabres como profesor emérito

En una emotiva ceremonia que congregó a más de 500 personas, entre autoridades académicas, profesores y amigos, se rindió homenaje al doctor Antonio Mabres, distinguiéndolo como profesor emérito de la Facultad de Ingeniería.