Categoría:

Familia

abril 25, 2024

¡Felicidades a todos! Campus Lima inauguró el Año Académico 2024

Ciento cincuenta y dos titulados y 16 magísteres desfilaron en la ceremonia de Apertura Oficial del Año Académico 2024 celebrada en el jardín central de Campus Lima.

abril 19, 2024

El inicio de la Universidad de Piura en Campus Lima

Viaja en el tiempo y vive la emoción: expectativa y camaradería es lo que se vivió en el primer día cuando la Universidad de Piura abrió sus puertas por primera vez en Campus Lima.

febrero 8, 2024

Gloria Huarcaya cursará un doctorado gracias a una beca de la Fundación Carolina

La profesora Huarcaya Rentería, directora de la Maestría en Matrimonio y Familia del ICF, cursará el doctorado del programa Sociología de las Políticas Públicas y Sociales de la Universidad de Zaragoza, a tiempo parcial.

noviembre 24, 2023

Realizan las jornadas formativas “UDEP Lima: de puertas abiertas”

A través de esta iniciativa formativa, la Universidad de Piura, ofreció clases sobre finanzas, familia, salud, tecnología y emprendimiento a trabajadores de servicios operativos de Campus Lima y a adultos mayores del distrito de Miraflores.

septiembre 14, 2023

La UDEP realizará el segundo congreso “Cristianismo en el Siglo XXI”

En el congreso, a realizarse el 21 de octubre en Campus Lima, se explorará la influencia cristiana en la cultura contemporánea. Pueden participar estudiantes como ponentes u oyentes, inscripciones abiertas hasta el 15 de octubre.

junio 26, 2023

En la Fiesta del Corpus Christi: “Debemos resplandecer con la luz de Cristo”

Con una misa y procesión, Campus Lima celebró la solemnidad del Corpus Christi. Estudiantes, profesores, administrativos y sus familias recorrieron el campus en homenaje a Jesucristo, realmente presente en el pan y el vino.

abril 5, 2023

ARTÍCULO DE OPINIÓN

El autismo y la neurodiversidad

No hay una única manera de ser autista. Hay muchas. Debemos desterrar del imaginario colectivo la idea que una persona con autismo necesariamente es una persona que no se comunica, que no le interesa socializar, que camina en puntas o aletea.

marzo 24, 2023

Consultorio Jurídico de la UDEP: 28 años de servicio legal, ético y gratuito

Con el respaldo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura, el consultorio brinda servicios de asesoría y consultoría legal en distintas áreas jurídicas, para orientar a personas de escasos recursos.

marzo 16, 2023

Mgtr. Juan López

“Mi agradecimiento a quienes hicieron realidad este ‘milagro en el desierto’”

La UDEP reconoció a Juan López (Johny, como lo llaman sus amigos), profesor de la Facultad de CC. EE. y EE., por sus más de 40 años de docencia y entrega a la universidad.

diciembre 5, 2022

Más de 100 personas apreciaron el festival de tondero “Gracia, donaire y salero”

Con el marco musical de la Folk Fusión, la algarabía de los bailarines y en la compañía de distintos precursores culturales, se realizó el primer festival de tondero de la Universidad de Piura.

noviembre 22, 2022

La UDEP celebró una misa en memoria de monseñor Hinojosa junto a sus familiares

El arzobispo José Antonio Eguren ofreció la misa y recordó algunas de las obras de monseñor Erasmo Hinojosa, como el pedido de fundar una universidad en Piura y la creación del archivo arzobispal.

noviembre 15, 2022

Un domingo familiar para ayudar a la comunidad de Pachacútec vivió Campus Lima

En una amena jornada familiar, trabajadores, estudiantes, egresados y amigos de la Universidad de Piura se reunieron en una actividad solidaria pro construcción de la parroquia San Josemaría de Pachacútec, Ventanilla.

noviembre 7, 2022

Presentan un libro de casos sobre las empresas familiares en tiempos disruptivos

El Centro de Familias Empresarias y Empresas Familiares (CFE) organizó el conversatorio: “Empresas familiares: estrategia y resiliencia frente a los riesgos mundiales”, en torno a la investigación publicada en un libro internacional.

octubre 25, 2022

Maestría del ICF prepara a los profesionales para defender a la familia

El Instituto de Ciencias para la Familia (ICF) de la Universidad de Piura iniciará una nueva edición de su Maestría en Matrimonio y Familia, que dictará en modalidad semipresencial, a partir de abril del 2023.

septiembre 20, 2022

Gratitud, alegría y emoción primaron en la entrega de medallas en Campus Piura

Coloridas barras, tambores, pancartas, silbatos, vivas y aplausos, así como emotivos videos, acompañaron el homenaje a las diecisiete personas distinguidas con la Medalla de la Universidad de Piura, y a sus familiares.

septiembre 16, 2022

Diecisiete trabajadores recibirán la Medalla de la Universidad de Piura

Hoy, 16 de setiembre, en Campus Piura, la UDEP reconocerá a diecisiete de sus profesores, administrativos y personal de servicio que han cumplido 25 años o más de labores en esta institución.