Categoría:

Académico

abril 25, 2024

La Revista de Comunicación subió al Q1 en el ranking de Scimago

La revista se ubica en el cuartil Q1, en el SCImago Journal & Country Ranks (SJR), que mide la calidad y el impacto de las revistas académicas, mediante la citación de los artículos publicados.

abril 25, 2024

¡Felicidades a todos! Campus Lima inauguró el Año Académico 2024

Ciento cincuenta y dos titulados y 16 magísteres desfilaron en la ceremonia de Apertura Oficial del Año Académico 2024 celebrada en el jardín central de Campus Lima.

abril 25, 2024

Presentarán en la UDEP tres investigaciones supervisadas por el CIES

Tres estudios que han sido supervisados por el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) serán presentadas el 26 de abril en Campus Piura. Las investigaciones son sobre inversión pública, minería y servicios financieros.

abril 25, 2024

Ruth Shady y Humberto Guerra analizan relevancia de la ciencia en la educación

La arqueóloga y el médico analizaron la importancia de la ciencia en la educación peruana en el primer conversatorio organizado por los 30 años del Premio Campodónico.

abril 25, 2024

Exposición sobre China y Latinoamérica estará abierta hasta el 29 de abril

El Instituto Confucio de la UDEP y el programa académico de Historia y Gestión Cultural de la Facultad de Humanidades inauguraron una exposición temática sobre las civilizaciones china y latinoamericana. Se exhibe en Campus Piura.

abril 24, 2024

Egresados de la UDEP destacan en el programa de extensión de Osinergmin

Rodrigo Figueroa, Maria Jose Gonzales, Romel Velarde y Bruno Calopiña aprobaron el XXII Programa de Extensión Universitaria de Osinergmin 2024. Además, Velarde y Calopiña realizarán prácticas profesionales en la institución.

abril 24, 2024

“El despertar de una princesa”,“Lorena” y “Alcoholemia” ganaron los Premios ARU

En una noche de gala y de alfombra roja, los tres proyectos audiovisuales ganaron el primer lugar de los Premios ARU, en las categorías de Fotografía, Primera Mirada y Cortometraje, respectivamente.

abril 22, 2024

Capacitan a docentes para brindar apoyo integral a estudiantes deportistas

Para estar en línea con las necesidades de la actual generación de estudiantes, los docentes de Vida Universitaria Campus Lima recibieron una capacitación en estrategias de apoyo para potenciar a sus deportistas durante su experiencia universitaria.

abril 19, 2024

El inicio de la Universidad de Piura en Campus Lima

Viaja en el tiempo y vive la emoción: expectativa y camaradería es lo que se vivió en el primer día cuando la Universidad de Piura abrió sus puertas por primera vez en Campus Lima.

abril 17, 2024

“Quería venir al Perú para conocer de cerca su cultura”

Halyna Zubrytska, de la Universidad CEU Cardenal Herrera en España, realizó una estancia laboral en el Campus Lima y destacó las similitudes entre las instituciones; además del intercambio cultural entre ambos países.

abril 15, 2024

Ciencias de la Educación inicia dos maestrías en Piura y una en Lima

Los posgrados iniciados la primera semana de abril son las maestrías en Educación con mención en Gestión Educativa y en Psicopedagogía, en Piura; y, la maestría con mención Teorías y Gestión Educativa, en Lima.

abril 11, 2024

¿Cómo se relacionan la actividad física y la depresión en adultos mayores?

Lizardo Mija, Luis López y Álvaro Del Carpio, estudiantes de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad de Piura, realizaron una investigación para analizar la relación entre actividad física y sintomatología depresiva en adultos mayores.

abril 11, 2024

Organizan 5º seminario sobre “Teaching vs Learning” para profesores de Inglés

El 4 de mayo, a partir de las 9:30 de la mañana, tendrá lugar el seminario “Teaching vs Learning: differences and approaches”, en Campus Piura de la UDEP.

abril 10, 2024

Delegación de Economía de la Catholic University of America visitó la UDEP

La visita a Campus Lima se desarrolló en el marco del convenio suscrito con la Catholic University of America (CUA) y la UDEP, con el propósito de fortalecer los vínculos de cooperación.

abril 10, 2024

El 12 cierran las inscripciones para la Pre UDEP en Campus Piura

La academia está abierta a escolares de 4to y 5to año de secundaria y egresados del colegio del 2023, que deseen afrontar con éxito la vida universitaria. Las clases empezarán el 15 de abril.

abril 9, 2024

UDEP lanza el “Observatorio tecnológico de Ingeniería Mecánico – Eléctrica”

Este boletín trimestral digital informará sobre los avances tecnológicos más relevante a nivel mundial y nacional. Está dirigido a escolares, profesores, empresarios y padres de familia.