UDEP Hoy

Blog de Noticias de la Universidad de Piura

marzo 18, 2024

Equipo de Concytec visita la UDEP para conocer avances de I+D+i

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica también presentó iniciativas para el 2024 y destacó el impacto de proyectos vigentes en el desarrollo científico y tecnológico regional.

marzo 18, 2024

UDEP

UDEP premia a los profesores ganadores del II Concurso de Internacionalización

Los profesores Ruth Rosas (Historia y Gestión Cultural) y Cristian Maraví (Economía), ganaron este concurso organizado por la Dirección de Relaciones Internacionales, por su esfuerzo para implementar acciones de internacionalización dentro de las aulas.

marzo 15, 2024

Vicerrector de UDEP propone mecanismos regionales para impulsar la investigación

Representantes de universidades de Piura, entre ellos el vicerrector de la UDEP, dialogaron con autoridades del GORE Piura, la Camco, el Concytec y el INIA sobre las oportunidades para impulsar la investigación y la innovación.

marzo 15, 2024

Campus Lima celebró la gran final del torneo deportivo de administrativos

La comunidad administrativa de la Universidad de Piura (UDEP) se reunió en el Polideportivo del Campus Lima para presenciar la final del esperado “Torneo Deportivo Multidisciplinario UDEP”, que tuvo como ganador al equipo AC Calor.

marzo 15, 2024

Algarrobina: una fuente de energía natural con algunas precauciones

La algarrobina es muy apreciada, en muchos lugares, porque aporta energía y contribuye a fortalecer el sistema inmune. Sin embargo, también, hay algunas contraindicaciones para su consumo que, no se deben pasar por alto.

marzo 14, 2024

Brecha de género en Piura

Piura es el cuarto departamento con mayor presencia en el sector empresarial; y, el segundo con mayor población, después de Lima. Las mujeres representan el 50% de la población.

marzo 14, 2024

Exploran la profundidad humana a través de la saga de Harry Potter

En el Centro Cultural UDEP fue presentado el libro “Más allá de hechizos y conjuros. La naturaleza humana en los mágicos personajes de Harry Potter”, de Eliana Gonzales, Alexandra Bravo, Maricarmen Robles y María Paula Robles.

marzo 14, 2024

La UDEP y la SBS se unen para promover bondades de la inclusión financiera

Por la Semana Mundial del Ahorro, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UDEP y la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) organizan una conferencia sobre la inclusión financiera en el país.

marzo 14, 2024

IEEE

La UDEP será sede de la “Reunión nacional de ramas” de la IEEE

El 14 y 15 de marzo se llevará a cabo en la UDEP este encuentro de ramas estudiantiles del país. Participarán, también, profesionales nacionales e internacionales, miembros del Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE).

marzo 12, 2024

Entrevista

Dr. Maraví: “Los feriados impactan en la economía”

En el 2024 tendremos un total de 16 días no laborables oficiales. Esta declaración puede tener repercusiones significativas en el turismo, la inversión empresarial, el flujo de importaciones e incluso en las exportaciones, explica Cristian Maraví, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

marzo 11, 2024

Hub UDEP

Líderes emprendedoras compartieron sus experiencias en el mundo STEM

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el Centro de Innovación y Emprendimiento Hub UDEP, a través del programa WISE Latin America – Perú, desarrolló un evento al que asistieron cerca de 200 personas.

marzo 11, 2024

ARTÍCULO

Mujeres emprendedoras formales

Según los informes trimestrales de demografía empresarial, publicados por el INEI, se observa un crecimiento significativo de la participación femenina en el ámbito empresarial, a nivel nacional y en la región Piura.

marzo 11, 2024

UDEP organiza el concierto “Música contemporánea para piano y ondas Martenot”

El Centro Cultural de la Universidad de Piura organiza este concierto que tendrá lugar el 22 de marzo, a partir de las 7 de la noche. Lo dirige el pianista y ondinista Daniel Áñez.

marzo 11, 2024

El uso de las artes en la enseñanza

La educación por el arte enseña valores como el respeto, apertura y tolerancia ante la diversidad cultural.

marzo 8, 2024

Banco Mundial presentará “Perspectivas económicas mundiales” para el 2024-2025

Carlos Arteta, gerente del Grupo de Perspectivas del Banco Mundial, y Francisco Arroyo, economista, presentarán el informe principal del BM. Expertos de la UDEP y del Banco Central de Reserva debatirán sus implicancias en el Perú.

marzo 8, 2024

Juana Huaco: “El premier debe tener capacidad de negociación”

La especialista en Gestión Pública, Juana Huaco, resalta la relevancia de la transparencia, capacidad de liderazgo y de negociación que debe tener el premier, Gustavo Adrianzén, quien reemplaza al renunciante Alberto Otárola. 

es_ESES