Autoridades

I.Rectorado



Antonio Abruña Puyol

Rector

Antonio Abruña es doctor en Derecho por la Universidad de Navarra. Ha sido rector de nuestra casa de estudios del 2003 al 2012. Anteriormente, fue decano de la Facultad de Derecho, responsable de la Facultad de Ciencias y Humanidades y director del Programa de Artes Liberales.

Participó en la puesta en marcha de la Facultad de Derecho, de la cual es docente. Ha sido representante en el Perú del Instituto per la Cooperazione Universitaria (ICU).

Desde agosto del 2018, es nuevamente rector de la Universidad de Piura.

Ver biografía

II.Consejo Superior

Consejo de Dirección de Campus Lima

Ver aquí

III.Consejo Académico

  • Ing. Héctor Manuel Viera Petit-Jean

    Presidente

    Es ingeniero civil por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México); y egresado del PAD-Escuela de Dirección de la Universidad de Piura.

    Ha sido miembro del Consejo de Dirección de la Asociación para el Desarrollo de la Enseñanza Universitaria (ADEU), promotora de la Universidad de Piura (UDEP), de 1972 a 1994. Asimismo, profesor en la Escuela de Dirección Intermedia, CAME; vicepresidente Ejecutivo de la Asociación Civil Piura 450; y miembro del Consejo Económico de la UDEP.

  • Dr. Antonio Mabres Torelló

    Vicepresidente

    Es doctor en Ciencias Físicas por la Universidad de Zaragoza, España.

    Desde su llegada Piura, en 1974, es profesor principal de la Facultad de Ingeniería de la universidad, donde ha ejercido diversos cargos académicos. También ha sido prorrector y vicerrector; y rector de la UDEP de 1989 al 2003.

    Es miembro de diversas instituciones científicas, como la Academia Nacional de Ciencias del Perú y el Consejo Directivo del Instituto Geofísico del Perú.

  • Dra. María Luisa Murillo Colque

    Secretaria

    Abogada graduada en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), doctora en Derecho por la Universidad de Navarra, España, máster en Derecho de la Energía, Medio Ambiente y Recursos Naturales (LL.M) por la Universidad de Houston, Texas y máster en Gobierno de Organizaciones (MGO) por el PAD-Escuela de Dirección (en curso).

    Fulbright Scholar – Becaria de Fulbright Commission (sede Perú). Independent – Non Executive Director con certificación PAD/IESE Business School del Programa de Formación para Directorios. Es consultora internacional, con amplia experiencia en asesoramiento legal corporativo a empresas nacionales e internacionales en materia de Energía y Sostenibilidad y Gobierno Corporativo. Es profesora universitaria en pre y posgrado.

  • Mgtr. María Irene Velaochaga Rey

    Vocal

    Bachiller en Artes Liberales por la Universidad de Piura. Realizó estudios de maestría en Artes Liberales en la Universidad de Navarra. Ha sido directora del Museo de la Nación, del Museo de Arte Italiano y de la Dirección de Museos y Gestión del Patrimonio Histórico. Tiene más de 30 años de experiencia en la enseñanza de Historia del Arte.

    Ha sido reconocida con la Orden al Mérito de la República Italiana, en el grado de Caballero (2002); y con la medalla “Personalidad Meritoria de la Cultura”, del Ministerio de Cultura del Perú (2018).

  • Ing. Andrés Jaime José Crosby Robinson

    Vocal

    Es Ingeniero Mecánico graduado en la Universidad Nacional de Ingeniería y egresado del PAD-Escuela de Dirección de la Universidad de Piura. Cuenta con un Máster en Dirección de Empresas otorgado por el PAD/IESE Business School y ha sido becario de la Confederation of British Industry.

    Actualmente es CEO de Rutas de Lima; ha sido gerente general de Aleatica (ex OHL Concesiones) y Autopista del Norte. También es vicepresidente del Comité de Infraestructura de la Cámara de Comercio de Lima y ha sido vicepresidente de AFIN (Asociación para el Fomento de la Infraestructura). Ha sido presidente, vicepresidente y director de Remo del Club de Regatas “Lima” en distintas oportunidades.

IV.Autoridades de Honor

  • Mons. Fernando Ocáriz

    Gran Canciller

    Mons. Fernando Ocáriz nació en París, el 27 de octubre de 1944, hijo de una familia española.

    Es licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Barcelona en 1966 y en Teología por la Pontificia Universidad Lateranense en 1969. Obtuvo el doctorado en Teología, en 1971, en la Universidad de Navarra. Ese mismo año fue ordenado sacerdote. En sus primeros años como presbítero se dedicó especialmente a la pastoral juvenil y universitaria.

    Entre sus diversas publicaciones figuran “The mystery of Jesus Christ: a Christology and Soteriology textbook”; “Hijos de Dios en Cristo. Introducción a una teología de la participación sobrenatural”.

     

    Ver biografía Nombramiento Cancilleres anteriores
  • P. Ángel Gómez-Hortigüela

    Vice Gran Canciller

    El padre Ángel Gómez-Hortigüela Amillo nació en Tetuán en 1955. Es doctor en Filosofía por la Universidad de Navarra. Fue ordenado sacerdote en el año 2000. Durante más de 30 años formó parte del Consejo de la Delegación de la Prelatura del Opus Dei en Valencia y, del 2015 al 2018, ejerció como Rector de la Iglesia del Espíritu Santo en Madrid.

    Ha escrito cuatro obras sobre la vida y el pensamiento del filósofo Luis Vives; una de ellas fue traducida al japonés y publicada en Japón en 1991: Luis Vives, valenciano, o el compromiso del filósofo.

     

    Ver biografía
es_ESES