Todos se suman al cambio

Culminó “Mi compromiso con el Perú”: una campaña para hacer patria

• Académico
  • Culminó “Mi compromiso con el Perú”: una campaña para hacer patria

Alumnos, trabajadores y egresados participaron en esta iniciativa que buscó reforzar el hecho de que, desde cada uno de sus roles, todos los peruanos pueden contribuir y comprometerse con el país.

Por Betsy Salazar. 15 octubre, 2021.

El 8 de octubre, día en que se conmemoró al héroe Miguel Grau, el Peruano de Milenio, finalizó la campaña institucional “Mi compromiso con el Perú”, iniciativa que la Universidad de Piura lanzó el 27 de julio, en el marco de los 200 años de la Independencia de nuestro país. El propósito fue reafirmar el compromiso de la comunidad de la UDEP, desde sus roles como peruanos, y reflexionar sobre la importancia de vivir como una sociedad que construye el Perú que quiere ser.

Durante estos meses, alumnos, profesores, trabajadores y egresados de esta casa de estudios inmortalizaron su compromiso con el país a través de una plataforma web en el Mapa del Bicentenario.

Los participantes registraron sus compromisos eligiendo uno de los seis ejes de acción, inspirados en los ejes del Bicentenario del Perú: integridad (26%), identidad y diversidad (23%), igualdad de oportunidades (17%), dialogo y reconciliación (12%), integración y competitividad (12%) y sostenibilidad (10%).

Por otro lado, en las redes sociales se creó “De UDEP para el Perú”, un segmento donde la universidad dio a conocer cómo desde la academia ha contribuido con la sociedad peruana procurando siempre una formación integral de sus miembros y la búsqueda del bienestar de su entorno.

Algunas de estas acciones fueron: el proyecto de energía solar fotovoltaica para poblados rurales y fronterizos, la instalación del radar atmosférico para medir los vientos de altura en el norte peruano, la creación del Consultorio Jurídico en el asentamiento Los Algarrobos (Piura), la instalación del sistema de radar MTS (Mesosphere, Stratosphere, Troposphere) en la estación científica peruana Machu Picchu, ubicada en la Antártida, entre otras.

Además, se publicaron, a través de gráficas, diversos compromisos con el Perú a los que la comunidad UDEP se sumó. En esta iniciativa participaron alumnos y trabajadores de todas las facultades y áreas.

A pesar de que esta campaña ha concluido, la Universidad de Piura recuerda que todos los peruanos pueden hacer patria cada día y, desde cada uno de nuestros roles, todos podemos construir un mejor país.

Si deseas conocer más sobre esta iniciativa, puedes entrar aquí.