UDEP lanza la campaña “Mi compromiso con el Perú”

La iniciativa reunirá las promesas y acciones de la comunidad universitaria a través de una plataforma web. Los compromisos serán revelados el 8 de octubre, día en que se conmemora al héroe Miguel Grau.

Por Betsy Salazar. 05 agosto, 2021.

La celebración del Bicentenario del Perú es un momento de alegría y orgullo, así como un desafío que plantea el desarrollo del país que queremos tener, considerando siempre presente la promesa de cambio que, en 1821, impulsó a quienes heredaron un país libre e independiente.

Por ello, en el marco de los 200 años de la Independencia del Perú, la Universidad de Piura lanzó la campaña institucional “Mi compromiso con el Perú”, una iniciativa cuyo propósito es reafirmar el compromiso de toda la comunidad UDEP por seguir construyendo un país mejor, desde el rol que les toca desempeñar, ya que desde las aulas, con el estudio, la investigación, la docencia, el trabajo bien hecho y el afán de servir a los demás se puede ayudar a forjar el Perú que en estos tiempos se necesita.

En ese sentido, se ha creado una plataforma web que reunirá todas las acciones y promesas de los trabajadores y colaboradores, estudiantes, egresados y amigos de la UDEP en el Mapa del Bicentenario.

Este mapa se actualizará cada semana y quedará guardado en el histórico de la web, con los nombres y compromisos de cada uno de los participantes. Todos ellos  serán revelados el 8 de octubre, día en que se conmemora la gesta heroica del almirante Miguel Grau, reconocido como uno de los héroes del Bicentenario.

Quienes deseen escribir su compromiso deberán elegir uno de los seis ejes de acción, los cuales están inspirados en los ejes del Bicentenario: integridad, igualdad de oportunidades, dialogo y reconciliación, identidad y diversidad, sostenibilidad, e integración y competitividad.

Este registro mostrará, a las generaciones futuras, el cambio que los integrantes de la Universidad de Piura quisieron propiciar al iniciar el tercer centenario ya que, desde hace 52 años, tiene como compromiso brindar una educación de calidad para ofrecerle al país, las mejores personas y mejores profesionales que necesita.

Si deseas inmortalizar tu compromiso y ser parte de esta iniciativa, deja tu compromiso aquí.