Categoría:

Gente

abril 26, 2024

Vice gran canciller de la UDEP: “Necesitamos luz para ver y fuerza para querer”

En la víspera de la Apertura Oficial del Año Académico 2024, trabajadores, estudiantes y amigos de la Universidad de Piura participaron en la Misa del Espíritu Santo en Campus Piura.

abril 25, 2024

¡Felicidades a todos! Campus Lima inauguró el Año Académico 2024

Ciento cincuenta y dos titulados y 16 magísteres desfilaron en la ceremonia de Apertura Oficial del Año Académico 2024 celebrada en el jardín central de Campus Lima.

abril 19, 2024

El inicio de la Universidad de Piura en Campus Lima

Viaja en el tiempo y vive la emoción: expectativa y camaradería es lo que se vivió en el primer día cuando la Universidad de Piura abrió sus puertas por primera vez en Campus Lima.

abril 1, 2024

Más de 7000 escolares asistieron a capacitaciones y charlas el 2023 en Piura

Talleres, conversatorios, asesorías vocacionales, visitas guiadas, concursos escolares y charlas de desarrollo personal y habilidades blandas formaron parte del programa para escolares organizado por la Gerencia Comercial y de Marketing de Campus Piura.

marzo 27, 2024

“Me voy agradecida con la UDEP por el apoyo que siempre me brindó”

María Jesús Jiménez ha entregado su trabajo, compromiso y responsabilidad en cada una de las tareas asignadas para cuidar los espacios de la universidad, durante sus 34 años de servicio.

marzo 6, 2024

FERNANDO HUAMÁN

Fernando Huamán: “Hacen falta medidas anticorrupción con sanciones eficaces”

Según un reciente informe sobre el Índice de Percepción de la Corrupción de Transparencia Internacional, el Perú enfrenta uno de sus mayores desafíos en este aspecto.

marzo 6, 2024

Demetrio Yamunaqué: “Es un orgullo y una alegría haber conocido la UDEP”

Demetrio conoce el bosque y los jardines de la UDEP desde hace 40 años. Él ha contribuido a crear pulmones verdes para la comunidad universitaria. Hoy se despide, rodeado de la gratitud de sus compañeros.

marzo 5, 2024

Alumnos de la UDEP y China unen esfuerzos para conservar bosques en Soqtapata

Del 19 al 24 de febrero estudiantes de la Universidad de Piura y de China realizaron un voluntariado profesional en Soqtapata, Cusco, con el fin de investigar la depredación del bosque y proponer soluciones integrales.

marzo 5, 2024

Wilfredo Lazo: “La primera vez que estuve aquí, la UDEP parecía un mar de arena”

Wilfredo Lazo se jubila; pero, deja su huella en la universidad, en los edificios que ayudó a construir y en cada uno de los proyectos en los que puso entero su compromiso y dedicación.

febrero 20, 2024

Otorgan beca internacional a estudiante del Centro de Idiomas – UDEP

El Centro de Idiomas UDEP – Campus Piura y ReMar To Canada Students, otorgaron una beca de estudios a Rosalinda Moncada Pulache, por su destacado desempeño académico en el aprendizaje del idioma inglés.

febrero 12, 2024

Cónsul de Alemania muestra interés por los proyectos tecnológicos de Ingeniería

El cónsul de Alemania en Perú, Dennis Raffael se reunió con investigadores del proyecto “Ruta tecnológica y sostenible para la cadena de valor de la industria metalmecánica y alimentaria en la pesca y la agrindustria”.

febrero 6, 2024

Dictan el 1er curso del país sobre educación financiera para docentes de colegio

La Universidad de Piura dicta el primer curso de Educación Financiera ofrecido por una universidad a nivel nacional. En este capacita a 29 profesores de distintas ciudades de Piura y Chiclayo.

febrero 5, 2024

¡Hasta pronto, profesor Rafael Alvira!

El filósofo, investigador y profesor visitante de la UDEP falleció ayer. Hoy, en la Capilla Universitaria de Campus Piura se celebrará la misa por su eterno descanso, a las 12:55 p. m.

diciembre 14, 2023

Empresarios UDEP se reunieron en la primera “Founders Network” de Alumni

La oficina Alumni de la Universidad de Piura organizó este primer encuentro realizado en Campus Lima. Asistieron 18 egresados fundadores de empresas de distintos rubros.

diciembre 4, 2023

Escolares de colegios de Castilla y Piura ganan el concurso Cultura es +

Estudiantes de los colegios San José de Tarbes (Castilla) y Nuestra Señora de Lourdes (Piura) ganaron en sus respectivas categorías, en el concurso organizado por el programa de Historia y Gestión Cultural de la UDEP.

diciembre 1, 2023

Tres periodistas de la UDEP cuentan sus experiencias en el extranjero

Pierina Pighi, Susana Montesinos y María José Correa narraron los aprendizajes adquiridos al estudiar y trabajar en Estados Unidos, Países Bajos y España, respectivamente.