Instituto de Ciencias para la Familia - ICF

  • Inicio
  • Ciencias para la familia

Conoce sobre el Centro

El ICF es un centro de investigación, docencia y asesoramiento en temas sobre matrimonio, familia, amor y sexualidad humana.

El ICF es la respuesta de la Universidad de Piura al reto del conocimiento teórico y práctico de todos aquellos temas que conciernen al ser y a la dinámica de la familia. Incentivando la participación de académicos en proyectos de investigación de carácter interdisciplinar.

Síguenos

Programas, publicaciones e investigaciones

Maestría en Matrimonio y Familia
www.laalegriadelamor.com
Publicaciones
Investigaciones
Curso de Preparación para el Matrimonio
Programas InCompany

Beneficios para la sociedad

  • Impulsamos la investigación científica del matrimonio y la familia.
  • Difundimos el conocimiento a través de publicaciones especializadas y divulgativas, y programas de formación.
  • Brindamos asesoramiento académico.
  • Buscamos ser protagonistas de los cambios que impliquen un conocimiento más completo de las realidades matrimonial y familiar.
  • Queremos ser sustento y punto de referencia para la definición de políticas de gobierno y de la sociedad civil en sus más diversas acciones con respecto a dichas realidades.

Justo Paul Iván Corcuera García

Director del Instituto de Ciencias para la Familia

Doctor en Dirección de Empresas por el IESE y Máster en Matrimonio y Familia por la Universidad de Navarra. MBA por el IAE de la Universidad Austral. Profesor Ordinario Principal de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, profesor de la Maestría en Matrimonio y Familia y Director fundador del ICF de la Universidad de Piura.

Gloria Elena Huarcaya Rentería

Directora de la Maestría en Matrimonio y Familia

Máster en Matrimonio y Familia por la Universidad de Navarra y Licenciada en Comunicación por la Universidad de Piura. Autora y coautora de artículos especializados y capítulos de libros sobre estructuras familiares y equidad de género. Coordinadora en Perú del proyecto de investigación internacional World Family Map. Profesora investigadora del ICF.

Jaqueline Mariela García Rojas

Miembro del consejo directivo del ICF. Profesora principal

Doctora en Dirección de Empresas por el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE), Universidad de Navarra y Máster en Matrimonio y Familia por la misma universidad. Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad de Piura. Profesora de Gobierno de la Organización y Liderazgo y Miembro de la Dirección del Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad de Piura.

Mariela Gilda Briceño Galdós

Miembro fundadora del ICF. Profesora investigadora

Máster en Matrimonio y Familia por la Universidad de Navarra. Bachiller en Educación por la Universidad de Piura. Profesora del curso Educación para el amor y miembro fundador del Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad de Piura. Miembro del consejo directivo del Centro de Orientación Familiar Raíces y coautora del libro “Educar en equidad de género desde la familia y la escuela”.

César Alberto Chinguel Arrese

Miembro fundador del ICF. Profesor principal

Doctor en Ingeniería Industrial por la Universidad de Navarra. Máster en Matrimonio y Familia por la Universidad de Navarra. Ingeniero Industrial por la Universidad de Piura. Profesor principal y past Director de los Programas Académicos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura.

Galería

¿Necesitas más información?

    es_ESES