Universidad de Piura convoca concurso escolar “Economics Challenge”

• Académico
  • Universidad de Piura convoca concurso escolar “Economics Challenge”

El concurso tiene como objetivo promover entre los escolares de la Región Norte el desarrollo de sus habilidades en el trabajo en equipo, la investigación, el conocimiento de los datos y la escritura analítica.

Por Koko Zavala. 22 julio, 2021.

El programa académico de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y la Gerencia Comercial y de Marketing de la Universidad de Piura, lanzaron la convocatoria para el concurso escolar de Economía 2021 “Economics Challenge-Social and Busines Innovation”, cuya segunda edición se desarrollarán del 12 de julio al 05 de noviembre del presente año.

De acuerdo a lo señalado por los organizadores, los recientes cambios que la sociedad ha enfrentado, en especial debido a la crisis pandémica originada por la COVID-19, han logrado generar una llamada de atención hacia los temas de crecimiento sostenible y responsable. En este contexto, se hace necesario que los emprendimientos o negocios busquen no solo el éxito económico, sino que también se preocupen por su impacto en la sociedad en el corto y largo plazo.

El director del programa de Economía, Phd. Sandro Navarro, luego de animar a los jóvenes estudiantes a participar señaló que “en tiempos de crisis como el que estamos viviendo, y donde existe grandes limitaciones de recursos económicos, es muy importante el desarrollo de innovaciones que tengan un impacto social en los mercados emergentes, donde existen empresas con mayor vulnerabilidad ante estos escenarios”.

El concurso es  dirigido a  los estudiantes de 5º y 4º año de secundaria, y busca que se involucren con el desarrollo de su región, a través de la presentación de proyectos innovadores de negocios o planteando soluciones a algún problema económico, social o ambiental, de acuerdo a los Objetivos del Milenio de la ONU.

Requisitos y plazos
Para participar en el concurso se han planteado algunos requisitos. Los escolares formarán equipos de hasta 3 integrantes del mismo colegio. Asimismo, podrán concursar solo estudiantes que estén cursando el 4° y 5° de secundaria, procedentes de instituciones educativas estatales o particulares de La Libertad, Lambayeque, Piura, Tumbes, Amazonas, Cajamarca, Ancash, San Martín y Huánuco.

Un profesor de la misma institución educativa estará a cargo del equipo, el mismo que concursará con un trabajo cuya temática es propuesta por el programa de Economía.

La entrega de trabajos en la primera fase será hasta el 31 de agosto hasta las 23:00 horas, y los resultados de la misma se darán a conocer el 15 de septiembre.

La segunda fase tendrá como plazo el 15 de octubre hasta las 23:00 horas y sus resultados se darán a conocer el 29 de octubre. La exposición final se llevará a cabo el día 5 de noviembre a las 17:00 horas, a través de Zoom.

Los interesados en inscribirse al concurso o conocer las bases pueden hacerlo a través de la web del concurso, aquí. Para obtener más información sobre el concurso, pueden escribir al correo martha.casas@udep.edu.pe