¡Al Perú lo hacemos todos!

Comparte tu compromiso

por el Bicentenario del Perú.

Semestre 2021-II

¡Te damos la BIENVENIDA!

Este semestre académico es una nueva oportunidad para que continúes esforzándote por el logro de tus metas. Es importante recordar que para poder alcanzarlas se requiere de tu esfuerzo constante. ¡Tú puedes!

El estudio continuo es la clave del éxito académico y estaremos juntos durante el ciclo para lograr ese objetivo. A continuación, compartimos contigo información de utilidad para este semestre. ¡Muchos éxitos!

Hoy más que nunca el MODO UDEP está activado en cada uno de nosotros.

Porque ser UDEP es:

  • Asumir con responsabilidad los retos.
  • Tener iniciativa para plantear soluciones a los problemas, grandes o pequeños, que afectan a la comunidad.
  • Ser conscientes de todo el esfuerzo físico y mental que implica la virtualidad.
  • Reafirmar tu compromiso de seguir formándote como una buena persona y un buen profesional.
  • Reconocer la importancia del estudio continuo para el éxito académico.
  • Ser empáticos y reconocer que no todos están en la misma situación que tú.
  • Respetar las opiniones de los demás, con tolerancia.
  • Reconocer la importancia de la amistad, el deseo de superación y el esfuerzo constante.
  • Actuar siendo conscientes de que una formación humanista es esencial para lograr ser mejores personas, mejores profesionales.

Este semestre seguimos acompañando tu

FORMACIÓN INTEGRAL

comprometidos con tus

RETOS

ACADÉMICOS

Asesoramiento

Biblioteca Udep

comprometidos con tus

FORMACIÓN A DISTANCIA

Udep Virtual

Siga

comprometidos con tus

EXPERIENCIA

UDEP

Vida Universitaria

Conoce a las

AUTORIDADES

Antonio Abruña Puyol

Rector

Antonio Abruña es doctor en Derecho por la Universidad de Navarra. Ha sido rector de nuestra casa de estudios del 2003 al 2012. Anteriormente, fue decano de la Facultad de Derecho, responsable de la Facultad de Ciencias y Humanidades y director del Programa de Artes Liberales. Participó en la puesta en marcha de la Facultad de Derecho, de la cual es docente. Ha sido representante en el Perú del Instituto per la Cooperazione Universitaria (ICU). Desde agosto del 2018, es nuevamente rector de la Universidad de Piura.

Dr. César Calvo

Vicerrector de Campus Lima

Dr. Marcos Agurto

Vicerrector de Investigación

Dra. Susana Vegas

Vicerrectora Académica

Mgtr. Patricia Soto

Directora de Estudios

Mgtr. Beatriz Vegas

Administradora General

Mgtr. William Zapata

Secretario General

Fechas IMPORTANTES

Agosto

Miércoles 11: Inicio de semestre 2021 II

Lunes 16: Inicio de actividades extracurriculares (Piura y Lima)

Lunes 30: Santa Rosa de Lima. Feriado no lectivo.

Setiembre

Viernes 24: Fiesta de la Virgen de las Mercedes. Feriado regional no lectivo. Campus Piura.

Viernes 30: Inicio de exámenes parciales 2021 II.

Octubre

Lunes 4 al viernes 10 de diciembre: Presentación de solicitud de incorporación académica para el periodo 2022 I

Viernes 8: Combate de Angamos. Feriado no lectivo.

Miércoles 13: Fiesta del Señor Cautivo de Ayabaca. Feriado regional no lectivo. Campus Piura.

Jueves 14 y viernes 15: Exámenes extraordinarios de recuperación

Noviembre

Lunes 1: Día de Todos los Santos. Feriado no lectivo.

Martes 23: Fin de clases 2021 II.

Jueves 25: Inicio de exámenes finales 2021 II.

Diciembre

Lunes 6 al viernes 10: Exámenes sustitutorios y aplazados 2021 II

Miércoles 8: Fiesta de la Inmaculada Concepción. Feriado no lectivo.

Jueves 16: Cierre de 2021 II

Las autoridades te dan la bienvenida…

 «A puertas de iniciar el semestre, no podemos sentirnos más orgullosos de cómo nuestra comunidad UDEP ha respondido a una de las más difíciles coyunturas que hemos vivido. La determinación y entusiasmo de cada uno nos permite avanzar y estar más cerca de regresar a nuestros campus. ¡Bienvenidos a un nuevo semestre! «

Fernando Barranzuela

Decano de la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

«Queridos alumnos, bienvenidos al nuevo semestre académico 2021-II. Los felicito y animo a continuar con la misma responsabilidad, la dedicación, el optimismo y el trabajo bien hecho que han demostrado durante este tiempo. Desde la Facultad de Derecho reafirmamos nuestro compromiso de brindarles una formación integral y de excelencia; saben que cuentan con nuestro apoyo para el logro de sus metas. Nos vemos muy pronto»

Ernesto Calderón

Decano de la facultad de Derecho

“Queridos profesores y estimados alumnos, al comenzar el semestre2021-II, les doy la bienvenida a las labores universitarias. Espero que sean tan exitosas como en los ciclos anteriores. Los invito a mantener la ilusión de realizar toda la labor con mucho esfuerzo y dedicación y así tener los frutos de la satisfacción de cada uno de ustedes, y de nuestros padres y tutores. Un afectuoso saludo y nuevamente, bienvenidos»

Edgar Tejada

Decano de la facultad de Medicina

«Iniciamos un nuevo semestre virtual con la ilusión de continuar apoyándote en el camino hacia tus metas académicas y personales. Encontrarás mejoras en los servicios de la plataforma UDEP Virtual y los recursos que necesitas para asegurar una formación de calidad. Sigue esforzándote, pronto nos reencontraremos en el campus de la Universidad»

Camilo García

Decano de la facultad de Educación

“Semestre nuevo, vida (virtual) nueva. Con cámara prendida, siempre que se pueda, con todo el diálogo que se pueda, atento el espíritu para descubrir las cosas importantes en medio de las urgencias de todo semestre, los puntos esenciales en cada clase, a los temas para reflexionar y estudiar más en profundidad. Tenemos historia y hacemos historia (la historia de cada uno y la historia de la Facultad y de la Universidad, de la ciudad y del país). Y estamos en la cultura, en la vida cultural, en el patrimonio. Y contribuimos a ello: con proyectos. Y con reflexiones propias. Y las que provocamos en los demás. ¿Cuántos descubrimientos haremos en este semestre? Que sean muchos, que sean buenos, que los compartamos. Que lleguemos a diciembre más sabios, más solidarios, más felices”.

Dr. Enrique Banús

Decano de Humanidades

«Que este semestre continuemos desarrollando, con compromiso y constancia, nuestra labor académica para seguir perseverando como personas y profesionales.

Recordemos cultivar el esfuerzo constante y la responsabilidad para fortalecernos y generar nuevas oportunidades en esta virtualidad que, sumadas a la formación integral de UDEP, nos lleven a alcanzar nuestras metas»

Jorge Machacuay

Decano de la facultad de Ingeniería

«Nos encontramos ante un nuevo inicio de semestre aún a través de la virtualidad. Un camino no exento de dificultades pero que vamos afrontando con responsabilidad y unidad. En estos días que vivimos las competencias de Tokio, debemos recordar que nos encontramos en esa «olimpiada de la vida», compitiendo diariamente por alcanzar metas. Asumamos este reto con esperanza, sabiendo que supondrá sacrificio. El crecimiento profesional y personal será esa medalla que nos colguemos cuando consigamos objetivos, o cuando nos levantemos después de una derrota. En este aprendizaje universitario no están solos, tendrán la ayuda de sus profesores y de los que trabajamos en esta su casa de estudios. ¡Buen inicio de semestre!«

Sandra Orejuela

Decana de la facultad de Comunicación