Tag:

Jaime Ancajima

enero 14, 2022

Recuento de logros y propósitos de fin de año

Valoremos todo lo bueno logrado y agradezcamos profundamente a todos a aquellos que nos apoyaron y alentaron a conseguirlos a pesar de las dificultades; y, de todo lo negativo. Que estas sean nuestras lecciones aprendidas para ser mejores personas.

enero 14, 2022

Alas y raíces para nuestros hijos

Nuestros hijos no deben seguir nuestros sueños, sino sus propios deseos, y metas. Debemos darles raíces y alas: raíces sanas para sostenerse y estar apegado a la tierra que nutre, para resistir las tormentas que vendrán.

diciembre 20, 2021

El incalculable valor de la lectura

El gran problema se da cuando se sabe leer y no se utiliza esta maravillosa habilidad para aprender, conocer más del mundo, reflexionar y filosofar sobre la vida, viajar sin salir de casa, etc.

noviembre 12, 2021

Responsables de nuestra vida

Asumir los errores es aprender de ellos, y eso nos permite crecer como personas y comprender a los demás cuando también cometan fallas. Esta es una forma de madurar y de manejar nuestra vida.

octubre 26, 2021

El chupete digital

Las generaciones más jóvenes nacieron en un mundo digital y para los adultos es aún algo ajeno; pero, es necesario tomar conciencia de las consecuencias negativas, para los niños, del uso excesivo de los medios digitales.

octubre 12, 2021

Seamos agradecidos con la vida

Evitemos que las experiencias, pensamientos o emociones negativas tengan mayor impacto psicológico que las cosas positivas. No pasemos por alto las buenas personas, oportunidades, y eventos positivos de nuestras vidas y seamos gratos siempre.

septiembre 14, 2021

Padres de nuestros padres: obra de amor

Debemos comprender que el compartir ese momento con ellos significa compartir una necesidad de afecto que, de alguna forma, también simboliza el principio de un adiós. Significa atender, ayudar y ser agradecidos.

agosto 23, 2021

El viaje del ADN y la diversidad de nuestro mundo

Abramos nuestra mente al mundo e intentemos no hacer juicios de valor. La diferencia entre nosotros es recíproca: tú eres tan diferente para una persona de otra cultura como esa persona lo es para ti.

agosto 10, 2021

Nuestra mochila emocional

Vivamos con coherencia, de acuerdo con nuestros principios, valores y objetivos para sentirnos bien y encontrar un equilibrio entre el trabajo, la familia, el ocio, el cuidado y el crecimiento personal.

julio 27, 2021

Sacudiendo los rincones del alma

Amiguémonos con nuestra propia historia, tratémonos bien para crecer y evolucionar, y evitemos maltratarnos. Permitamos a nuestra alma nos guie para encontrar nuestra misión y propósito de vida.

julio 14, 2021

¡El poder de la fe!

La creencia, confianza, asentimiento de una persona en relación con algo o alguien, y se manifiesta por encima de la necesidad de poseer evidencias que demuestren la verdad de aquello en lo que se cree.

julio 2, 2021

El valor del tiempo y del orden

“Con orden y tiempo se encuentra el secreto de hacerlo todo, y de hacerlo bien”, decía el filósofo Pitágoras. Planifiquemos nuestras actividades para que funcionen y sigan el camino trazado para lograr nuestros objetivos.

junio 28, 2021

Un nuevo enfoque en la enseñanza

Es necesario adaptarnos a los nuevos tiempos con materiales y prácticas que acerquen más los contenidos a la realidad de los estudiantes, como con el uso de las redes sociales de forma didáctica y educativa.

junio 16, 2021

El maravilloso mundo del canto

El cantar ofrece beneficios en aspectos psicológicos, emocionales y físicos. Hace que segreguemos endorfinas, hormonas que, producidas en grandes cantidades por el organismo, liberan tensiones acumuladas, a través del ejercicio de los músculos responsables de participar en la modulación del canto, y permite sentirnos satisfechos y relajados.

junio 4, 2021

El fantástico mundo del lenguaje

“El desarrollo del lenguaje es parte del desarrollo de la personalidad ya que las palabras son el medio natural para expresar los pensamientos y establecer el entendimiento entre la gente”.

mayo 17, 2021

La enseñanza-aprendizaje en línea

La pandemia no solo ha traído muchas cosas negativas, muertes, más corrupción; sino, también algunos beneficios y cambios que han permitido descubrir habilidades propias que desconocíamos, para adaptarnos a este nuevo estilo de vida.