Tag:

Jaime Ancajima

noviembre 29, 2023

Encendamos nuestro cerebro

Hoy, es muy común ver amigos y familias utilizando sus celulares mientras comen en un restaurante, o en casa, o en una fiesta, sin poner atención a quien está a su lado. Mucha

noviembre 7, 2023

Profesores exponen en una Conferencia Internacional de Maestros de inglés

Del 26 al 28 de octubre, los profesores Gregorio Tume y Jaime Ancajima, del Centro de idiomas de la UDEP, participaron en la 50th International Tesol Convention desarrollada en la ciudad de Guadalajara, México.

octubre 24, 2023

El largo adiós

Lo más difícil de procesar, para los que tenemos familiares sufriendo alguna enfermedad mental degenerativa, es el cambio lento y penoso en su comportamiento diario. Se van convirtiendo en personas totalmente diferentes a lo que solían ser.

septiembre 18, 2023

Trabajemos nuestros sueños

Como decía Calderón de la Barca, en su obra “La vida es un sueño”, “¿Qué es la vida? una ilusión, una sombra, una ficción, y el mayor bien es pequeño: que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son”.

julio 12, 2023

¡Toda la vida es ahora!

Éste es un día importante porque nosotros somos importantes ya que tenemos la capacidad de cambiar la vida de los demás, de amar, de hacer algo bueno; todo lo que hacemos afecta a los demás y a nosotros mismos.

julio 4, 2023

El maravilloso cerebro del niño

Cultivar nuestro cerebro es uno de los regalos más generosos que podemos ofrecer a nuestros hijos, pues si nosotros nos volvemos más conscientes y competentes ayudaremos a que nuestros niños progresen mucho más.

mayo 14, 2023

El más puro e infinito amor del mundo

Todo elogio, acto, regalo u homenaje que les demos a nuestra madre nunca será suficiente para devolver y pagar todo el infinito y puro amor de ellas; pues, siempre están en todo, velando por nuestra seguridad.

marzo 21, 2023

Inclusión: todos diferentes, todos iguales

El síndrome de Down siempre ha formado parte de la condición humana, en todo el mundo, y, por lo general, tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.

diciembre 30, 2022

El verdadero significado de la amistad y la gratitud

¿Quién no recuerda a sus amigos de la promoción del colegio, a sus profesores, al personal administrativo y de mantenimiento? Todos recordamos esos años maravillosos dónde hicimos amistad que se conserva por muchos años o durante toda la vida.

diciembre 23, 2022

Con amor de mí, para mí

Hacemos mucho esfuerzo, nos endeudamos y, en algunos casos, nos sentimos mal por no poder regalarle algo a todos nuestros familiares, amigos o a alguien que trabaja en nuestra casa, edificios u oficinas.

diciembre 12, 2022

El encanto y la magia de la música

Los investigadores han revelado que la música puede mejorar el sueño y la memoria, aliviar el estrés y estimular aptitudes de pensamiento, todo lo cual nos ayuda a conservar la salud del cerebro con el paso de los años.

noviembre 21, 2022

El poder de la voluntad

Es importante desarrollar y fortalecer la fuerza de voluntad en nuestros hijos y alumnos desde pequeños y desde las labores más simples como arreglar su cama, limpiar su cuarto, hacer las tareas y estudiar diariamente.

octubre 17, 2022

El valor de la familia

El gran valor toda familia está en su capacidad de formar hogares que protegen a sus integrantes, hogares con cimientos fuertes donde se enseña, sus miembros comunican e internalizan valores, ideas, creencias, sentimientos y costumbres.

octubre 4, 2022

Vivir con sabiduría

Envejecer es natural, sin embargo, no todos percibimos nuestra edad de la misma forma. Existen estudios que relacionan la salud al envejecer con nuestra edad subjetiva – si nos sentimos más jóvenes o mayores que nuestra edad cronológica.

septiembre 12, 2022

Hacia una verdadera convivencia inclusiva

En una realidad de inclusión, las personas con discapacidad y sin discapacidad están mezcladas en el mismo círculo. Aquí, las personas con discapacidad pueden participar en cualquier actividad en igualdad de oportunidades.

agosto 15, 2022

El verdadero valor y grandeza de una persona

El verdadero valor y grandeza de una persona está en su compasión, bondad y amor. Una persona valiosa siempre desea lo mejor para los demás y actúa en consecuencia; se la conoce por sus actos y por sus palabras.