Organizan 5º seminario sobre “Teaching vs Learning” para profesores de Inglés

• Académico
  • Organizan 5º seminario sobre “Teaching vs Learning” para profesores de Inglés

El 4 de mayo, a partir de las 9:30 de la mañana, tendrá lugar el seminario "Teaching vs Learning: differences and approaches”, en Campus Piura de la UDEP.

Por Elena Belletich. 11 abril, 2024.

El seminario, el quinto que dicta el Centro de Idiomas de la Universidad de Piura, está a cargo del profesor Jaime Ancajima, coordinador de la Unidad de Formación del mencionado centro. Está diseñado para profesores, coordinadores y capacitadores relacionados con la enseñanza del idioma inglés, y para estudiantes de la carrera de Lengua Inglesa de cualquier universidad del país.

Durante este evento, se abordarán importantes temas referidos a la enseñanza del inglés como los estilos de aprendizaje y enseñanza, las características e influencia del entorno de aprendizaje, así como las metas que deben plantearse los profesores del idioma inglés.

Para mejorar la didáctica
Jaime Ancajima, también docente de la especialidad en Lengua Inglesa de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UDEP, refiere: “Muchos de los profesores piensan que cuando uno enseña un tema, los estudiantes ya lo han entendido y no siempre es así. El aprendizaje no se logra ni se mide solo con aplicar los exámenes o las pruebas, sino también con la participación diaria del profesor y de los alumnos en clase”.

Indica también que son importantes los proyectos, diálogos, mesas de diálogo y el juego de roles que se implementan en las aulas. “En este taller, vamos a tratar de hacer ver la diferencia y tomar conciencia de que no basta con enseñar, sino que hay que comprobar si hay un aprendizaje, no solo a través de los exámenes y las prácticas, sino también aplicando ese conocimiento en la vida real”.

Ancajima señala que es importante aplicar el conocimiento del inglés, por ejemplo, “en una conversación en un restaurante, en un hotel, en una agencia de viajes, en una entrevista o conferencia… Entonces, después ya podremos decir que hay enseñanza y aprendizaje”.

Próximas conferencias
El Centro de Idiomas ha programado una próxima conferencia internacional para el 4 de julio de este año; y otro seminario para el 2024-II.

El ingreso a la conferencia de mayo es libre, previa inscripción, aquí. Para quienes necesiten obtener un certificado, deben solicitarlo a secretaría académica del centro.