Tag:

Arquitectura

febrero 5, 2024

Nominan a profesor de la UDEP al prestigioso premio de arquitectura, MCHAP

El profesor Jorge Losada, del programa académico de Arquitectura de la Universidad de Piura, junto a sus socios Michele Albanelli y Mario Ricci, han sido nominados al Mies Crown Hall Americas Prize 2024.

noviembre 28, 2023

Dos profesores colaboran en una publicación de la Academia Nacional de Medicina

Rodolfo Rodríguez, director de la Estación Científica Ramón Mugica, y David Resano, director del Departamento de Arquitectura, han contribuido con un artículo en el libro “Tópicos selectos en salud ambiental”.

septiembre 26, 2023

Profesores de Arquitectura expondrán su obra en “El Material de lo Construido”

Lola Rodríguez y Jorge Losada participarán con su obra “La casa de Poniente”. La exposición, enmarcada en una iniciativa internacional, reúne el panorama actual de la arquitectura peruana enfocada en el buen construir.

septiembre 12, 2023

Arquitectos Latinoamericanos visitaron el Edificio E de la Universidad de Piura

La delegación de prestigiosos arquitectos Latinoamericanos llegó a la UDEP con el objetivo de observar el Edificio E y dialogar con los estudiantes y profesores del programa académico de Arquitectura.

septiembre 5, 2023

El urbanista Martino Tattara dirigió talleres teórico-prácticos en la UDEP

El profesor de la universidad KU Leuven, de Bélgica, dialogó con estudiantes de Arquitectura y mencionó algunos proyectos importantes en los que se aplica el concepto “Confetti”. También, visitaron lugares culturales de la región.

junio 28, 2023

Premian a ganadores del concurso universitario “Arquitectura efímera”

La propuesta ganadora, “Andamiando, andar bajo andamios”, propone la creación de un espacio de descanso y lectura para los estudiantes de Campus Piura, con un diseño de andamios y conexión visual con el paisaje.

mayo 24, 2023

Alumnos de la UDEP ganan el 2do lugar en un concurso sobre diseño arquitectónico

El equipo de la UDEP diseñó un edificio, que pueda funcionar como un activador urbano que permita generar actividad cultural, comercial y turística en la ciudad de Piura.

abril 17, 2023

Culmina el proyecto “Morgenstadt: iniciativa global de ciudades inteligentes”

La conferencia de cierre de este proyecto, que apoya el desarrollo y la aplicación de procesos de transformación sostenibles de ciudades modelo de la India, México y el Perú, será el 18 de abril.

febrero 10, 2023

Estudiantes de la UDEP y de la UNP ganaron el concurso “+Urbes para Piura”

La Universidad de Piura, la Caja Piura y la Municipalidad de Piura premiaron las mejores propuestas arquitectónicas para urbanizaciones y espacios públicos inclusivos y sostenibles, presentadas al concurso “+Urbes para Piura”.

diciembre 16, 2022

Mayra Raymundo: “Ganarle a Deysi Cori me demostró que no hay rival invencible”

La Universidad de Piura cuenta con una alumna becada como deportista calificada, y ella es la ajedrecista Mayra Raymundo, estudiante del programa académico de Arquitectura.

diciembre 13, 2022

Semana de Innovación: presentarán “Iniciativa global de ciudades inteligentes”

La urbanista Stella Schroeder, profesora de la Universidad de Piura, expondrá los resultados del proyecto realizado desde el 2019 en Piura, para generar una ciudad inteligente y desarrollo urbano sostenible.

noviembre 25, 2022

Reconocen artículos de equipos de la UDEP en la Bienal de Arquitectura de Quito

Estudiantes y egresados del programa de Arquitectura de la Universidad de Piura participaron en el Seminario Académico de la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito (BAQ-2022), desarrollada del 15 y el 19 de noviembre.

noviembre 23, 2022

Barclay y Crousse presentan su libro “Paisajes de la Intimidad” en Piura

El libro incluye fotografías y dibujos de algunos de sus proyectos arquitectónicos, entre ellos, el Edificio E de la Universidad de Piura.

noviembre 3, 2022

XII Bienal Iberoamericana de Arquitectura reconoce al profesor Humberto Viccina

Un artículo del arquitecto Humberto Viccina, acerca del complejo urbanístico “Parque Biblioteca San Javier”, de Medellín, quedó finalista en la categoría investigación durante la XII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo.

octubre 31, 2022

En Arequipa y Puno presentan resultados de un proyecto para el confort térmico

Una delegación de profesores de Ingeniería y Arquitectura presentaron en universidades de Puno y Arequipa un panel constructivo de muy baja conductividad térmica para el cerramiento de viviendas en situación de friaje o calor extremo.

septiembre 22, 2022

El Congreso Latinoamericano en Arquitectura abordó la espacialidad del desierto

En agosto, se realizó este congreso (CLIA 2022), en el que participaron estudiantes y profesores de Arquitectura. Los expositores fueron profesores destacados de Chile y México.