Dic

Semana de Innovación: presentarán “Iniciativa global de ciudades inteligentes”

• Sin categoría
  • Semana de Innovación: presentarán “Iniciativa global de ciudades inteligentes”

La urbanista Stella Schroeder, profesora de la Universidad de Piura, expondrá los resultados del proyecto realizado desde el 2019 en Piura, para generar una ciudad inteligente y desarrollo urbano sostenible.

Por Dirección de Comunicación. 13 diciembre, 2022.

Del 12 al 16 de diciembre, en modalidad virtual, se realizará la “Semana de Innovación 2022: transformación tecnológica en el territorio y el hábitat”, evento organizado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. La  profesora e investigadora del programa de Arquitectura de la UDEP, Stella Schroeder participará como panelista y expondrá el programa “Iniciativa global de ciudades inteligentes”.

Este proyecto promueve el desarrollo de tres ciudades alrededor del mundo: Saltillo, México; Cochin, India; y Piura, Perú. En este último,  su contraparte es la Universidad de Piura. Además, busca generar un espacio de encuentro y visibilización  del trabajo que vienen desarrollando los distintos actores del sector público, privado, academia y sociedad civil en materia de innovación de vivienda, urbanismo, saneamiento y construcción. La Semana de Innovación es el inicio de la formación de una red conformadas por instituciones y expertos en urbanismo y liderada por el Ministerio de Vivienda.

En ella,  expositores y panelistas, nacionales e internacionales abordarán el uso de las tecnologías territoriales y del hábitat, desde la perspectiva de cuatro ejes estratégicos: territorio inteligente, servicios sistémicos, digitalización material y habitabilidad mejorada. En este sentido, la profesora y urbanista Stella Maren Schroeder intervendrá en el panel del eje “Territorio Inteligente”, junto a otros representantes del sector urbanismo, como Marbet Palomino, José Carlos Fernández y Percy Rojas.

Durante su intervención, que se llevará a cabo el 14 de diciembre a las 6 de la tarde,  la urbanista Schroeder expondrá el proceso, metodología, implementación y resultados del proyecto “Iniciativa global de ciudades inteligentes Morgenstadt (MGI) realizado en Piura, para elaborar estrategias integradas y hojas de ruta para el desarrollo urbano sostenible. Lo financió el Ministerio Federal de Economía y Protección del Clima (BMWK) de Alemania.

Eje territorio inteligente (urbanismo)

Desde este eje estratégico se busca entender la diversidad para dar respuestas al territorio nacional transversalmente y lograr una cobertura que abarque ciudad y ruralidad, lugar, medio, contexto y, sobre todo, la cultura de las personas que lo habitan. Esto permitirá que lo ocupen armónicamente, para lograr una vida sostenible para todos los seres, espacios y bienes que incluye.

Para inscribirse en la Semana de la Innovación 2022, ingrese a este enlace https://bit.ly/3V8mdvJ

Vea el  programa completo de la Semana de Innovación, aquí.