Profesores de Arquitectura expondrán su obra en “El Material de lo Construido”

• Académico
  • Profesores de Arquitectura expondrán su obra en “El Material de lo Construido”

Lola Rodríguez y Jorge Losada participarán con su obra “La casa de Poniente”. La exposición, enmarcada en una iniciativa internacional, reúne el panorama actual de la arquitectura peruana enfocada en el buen construir.

Por Betsy Salazar. 26 septiembre, 2023.

La oficina Losada Rodríguez Arquitectos, de Lola Rodríguez y Jorge Losada, profesores del programa académico de Arquitectura de la Universidad de Piura, fue seleccionada como una de las diez oficinas emergentes que participarán en la tercera edición de la exposición itinerante “El Material de lo Construido”. Este prestigioso evento internacional, organizado y promovido por Saint-Gobain Perú en colaboración con la editorial argentina Bisman Ediciones, busca impulsar el buen construir en las principales universidades del país.

La exposición se inauguró en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y ha marcado el inicio de una serie de exhibiciones y publicaciones dedicadas a las diez oficinas de arquitectura seleccionadas. Durante la inauguración, se presentó un libro dedicado a la obra y proyectos de “K+M Arquitectura y Urbanismo”, una de las oficinas seleccionadas.

La participación de Losada Rodríguez Arquitectos en esta exposición no solo es un reconocimiento al “buen construir” que caracteriza su trabajo, sino que también refuerza su compromiso con la educación pues todos los profesionales de las oficinas seleccionadas combinan su trabajo profesional con la docencia en diversas universidades, incluyendo la Universidad de Piura.

Lola Rodríguez comentó que, tras un proceso de curaduría, fueron convocados para ser parte de esta exposición, que anteriormente se ha realizado en Argentina y España. En la muestra exhibirán su proyecto “La casa de Poniente”, una vivienda ubicada en Piura, que responde a las condiciones bioclimáticas generando un espacio donde tratamos las luces y las sombras, sus cualidades y matices, detalló.

Próximamente, la exposición también estará en la UDEP para que los alumnos puedan conocer, de primera mano, las obras de las diez oficinas participantes. Además, ahí también se presentará el volumen del libro dedicado a Losada Rodríguez Arquitectos, en el que se mostrarán más proyectos que los profesores han realizado en el norte del país.