2024

Más de 650 nuevos profesionales de los distintos programas académicos de las facultades de Lima (24 de abril) y Piura (27), así como 43 magísteres se titularon y graduaron, respectivamente, en la ceremonias de Apertura del Año Académico.

Por Elena Belletich. 29 abril, 2024.

En un ambiente de solemnidad, familiaridad y alegría, el 24 de abril se realizó la apertura del nuevo año académico de la Universidad de Piura, en Campus Lima. Allí, 152 egresados de las distintas facultades, incluidos los de la primera promoción de la Facultad de Medicina Humana, así como 16 magísteres fueron investidos con las galas de su nueva condición profesional.

En la víspera, en la Capilla de Campus Lima se llevó la Misa del Espíritu Santo, presidida por el padre Juan Armas. En la homilía, el capellán resaltó la importancia de la humildad en el ambiente académico. “Los intelectuales solemos ser autosuficientes, pero debemos mantenernos alerta para no caer en el camino de la soberbia”, aconsejó. Vea la nota completa, aquí; y, la galería de fotos

Asimismo, el 27 de abril, en Campus Piura, en la fiesta académica, por la Apertura del Año Académico de la UDEP, se celebró la titulación de más de 500 profesionales de las distintas facultades, así como la graduación de 30 magísteres. El campus verde de Piura fue el escenario de la más importante fiesta académica que vive cada año la Universidad de Piura. Las notas del Gaudeamus Igitur, entonadas por el Coro Universitario con el acompañamiento de la Big Band, marcaron el inicio del desfile académico de los nuevos profesionales, graduandos, profesores y autoridades de la UDEP.

Puede ver más detalles del acto académico en Piura, en este nota. Y, la galería de fotos, aquí.

El 26 de abril, en la Ermita de la Sagrada Familia que preside el campus de Piura, el padre Ángel Gómez-Hortigüela, vice gran canciller de la Universidad de Piura (UDEP), presidió la misa del Espíritu Santo e hizo un llamado a los trabajadores y directivos a valorar la diversidad para lograr la formación de los alumnos y el buen quehacer de todos los miembros que integran la comunidad UDEP. Vea más información, aquí. Y, más fotos, en este enlace.