Categoría:

Sustentación

febrero 27, 2024

Luis García elabora un modelo conceptual holístico de coopetencia organizacional

Un estudio que promete impactar positivamente en la práctica empresarial, sustentó el profesor García Tello, para obtener el grado de doctor en Gobierno de las Organizaciones, en el PAD-Escuela de Dirección de la UDEP.

octubre 24, 2023

Profesores y estudiantes comparten sus experiencias de investigación en Medicina

Alumnos de Medicina Humana compartieron sus experiencias en investigación, resaltando su importancia en la formación médica; y, el profesor César Gutiérrez enfatizó el compromiso de la UDEP con la investigación y difusión científicas.

abril 10, 2023

Propone modelo matemático para predecir movimientos de suelos durante sismos

Este modelo matemático, propuesto por el ingeniero William Araujo, ayudará a prevenir daños en diversas estructuras, durante sismos en zonas licuables. Con esta investigación, el docente obtuvo el grado de doctor.

abril 26, 2022

Sociólogo sustenta una tesis sobre la jurisdicción en comunidades campesinas

Con un estudio sobre la función jurisdiccional en las comunidades campesinas, el sociólogo Eduer Bernilla obtuvo el grado de máster en Derecho Público con mención en Derecho Constitucional, por la Universidad de Piura.

noviembre 18, 2021

Tesista analiza el principio constitucional-legal de paridad

Getulio Iván Ordinola Talledo, egresado de la Facultad de Derecho, sustentó su tesis para obtener el grado de Máster en Derecho Administrativo y Regulación del Mercado.

septiembre 30, 2021

Plantean una propuesta para potenciar competencias en los adolescentes

Julio Kcomt y Pedro Malca, egresados de la Maestría en Matrimonio y Familia (MMF), sustentaron un estudio que evaluó el desarrollo de competencias en estudiantes de Secundaria, con hogares disfuncionales.

septiembre 20, 2021

Diseñan plan formativo en la afectividad y sexualidad para alumnas de secundaria

Lucía Alberca y Andrea Gutiérrez, egresadas de la Maestría en Matrimonio y Familia (MMF), sustentaron un estudio que plantea estrategias para complementar la educación afectiva y sexual de las adolescentes.

septiembre 16, 2021

Nuevo doctor de Derecho

“El ordenamiento jurídico debe responder mejor en la defensa del crédito”

El doctor Víctor Herrada Bazán propone, en su investigación doctoral, que el ordenamiento jurídico contemple mejores medios para hacer más efectivo el cobro de créditos e intervenga en la contratación solo en caso de abuso.

septiembre 16, 2021

Brenda Silupú

Con un estudio para la formalización de las mypes se gradúa de doctora

Tras la sustentación de su tesis, la magíster Silupú se graduó de Doctora en Administración y Dirección de empresas y obtuvo una mención internacional, por la Universidad Complutense de Madrid.

septiembre 13, 2021

Sustentan investigaciones

Responsabilidad ambiental, concepto de delitos y procesos administrativos

Tres egresados de la Facultad de Derecho defendieron sus trabajos de investigación, analizando la responsabilidad civil por daño ambiental, el delito de sicariato y el delito de asesinato por lucro y codicia, y la caducidad.

agosto 20, 2021

Diseñan un plan para desarrollar habilidades socioemocionales de los escolares

Milagros Cárdenas Flores, egresada de la Maestría en Matrimonio y Familia (MMF), sustentó un estudio con el que busca contribuir a satisfacer la necesidad de los profesores de contar con herramientas apropiadas para su labor.

agosto 18, 2021

Tesista analiza la Auditoría Ambiental como técnica de fomento para la protección del medio ambiente en el Perú

El trabajo de investigación consiste en un análisis de las actividades de la Administración Pública en la protección del ambiente, resaltando las principales instituciones jurídicas del Derecho Administrativo que se utilizan en el ordenamiento peruano.

agosto 15, 2021

Investigan el principio de conservación de los actos administrativos en el ordenamiento jurídico peruano

La investigación se aboca al régimen jurídico del principio de conservación en el Derecho Administrativo peruano. En específico, se aborda su aplicación a los actos administrativos que nacieron con alguna ilegalidad en su estructura.

agosto 2, 2021

Tesistas analizan el proceso de diálogo entre el Comité de los Derechos del Niño y el Estado peruano

Las egresadas de la Facultad de Derecho, Jenny Lisbeth Pacherres Timaná y Jackeline Noemi Sandoval Dioses, sustentaron una tesis compartida, obteniendo ambas la calificación de sobresaliente.

agosto 2, 2021

Investigan el tratamiento de la provisión de cobranza dudosa y castigo tributario

Miguel Dávila Accinelli, egresado de la Facultad de Derecho, sustentó su trabajo de suficiencia académica para obtener el título de abogado, logrando la calificación de sobresaliente.

agosto 2, 2021

Tesista aborda el carácter absoluto del privilegio de los créditos laborales

Mauricio Valdez Villalobos, egresado de la Facultad de Derecho, obtuvo la calificación de sobresaliente en la defensa de su tesis titulada “El carácter absoluto del privilegio de los créditos laborales y sus persecutoriedad en el ordenamiento peruano”.