18

Ago

2021

Tesista analiza la Auditoría Ambiental como técnica de fomento para la protección del medio ambiente en el Perú

  • Inicio
  • Derecho
  • Tesista analiza la Auditoría Ambiental como técnica de fomento para la protección del medio ambiente en el Perú

El trabajo de investigación consiste en un análisis de las actividades de la Administración Pública en la protección del ambiente, resaltando las principales instituciones jurídicas del Derecho Administrativo que se utilizan en el ordenamiento peruano.

Por Dirección de Comunicación. 18 agosto, 2021.

 

Astrid Carolina López Ruiz, egresada de la Facultad de Derecho, sustentó su tesis para obtener el grado de Máster en Derecho Administrativo y Regulación del Mercado. Los asesores fueron el Dr. Orlando Vignolo Cueva y el Dr. Íñigo Sanz Rubiales.

Astrid López, defendió su trabajo de investigación “La auditoría ambiental como técnica de fomento para la protección del medio ambiente en el Perú, a partir del modelo EMAS”. El jurado estuvo conformado por el doctor Íñigo Sanz Rubiales, el doctor Víctor Baca Oneto y el doctor Orlando Vignolo Cueva.

El trabajo de investigación realizado por López consiste en un análisis de las actividades de la Administración Pública en la protección del ambiente, resaltando las principales instituciones jurídicas del Derecho Administrativo que se utilizan en el ordenamiento peruano.

Cabe resaltar que, se plantea la oportunidad de promover la implementación de las técnicas de fomento en el ámbito ambiental, en específico, la implementación de las auditorías ambientales en el Perú, a partir del modelo EMAS europeo y del sistema mexicano.

López concluye afirmando que, se pretende desarrollar una figura que aún no se ha formulado en nuestro ordenamiento, y demostrar su utilidad y eficiencia en la protección del ambiente, que, en la mayoría de las veces, puede ser más eficaz que la actividad de policía de la Administración Pública.

Comparte: