Tag:

marketing

julio 20, 2023

El “Tour UDEP 2023” llegó a cinco ciudades del país

El equipo de la Gerencia Comercial de la UDEP-Piura llevó información sobre la universidad a más de 500 padres de familia de las ciudades de Tumbes, Talara, Chiclayo, Trujillo y Cajamarca.

julio 10, 2023

Egresada de Comunicación obtiene el Grand Prix de Cannes en innovación

Chiara Mavila y el equipo de la agencia de publicidad Wunderman Thompson desarrollaron la campaña para Mouthpad de la empresa Augmental, un dispositivo que permite la interacción social digital en las personas con discapacidad.

mayo 24, 2022

¿Cómo enfrentar una crisis reputacional?

Si una organización tiene una crisis reputacional, una campaña de marketing no es suficiente para revertir la percepción. En determinados contextos de crisis, no hay espacio para el marketing, sino para trabajar la reputación.

marzo 2, 2022

Nuevo marketing

Piensa en lo siguiente: un socorrista nunca dedica mucho tiempo a dar instrucciones a la persona que está ahogándose. Si tienes lo que quieren, ellos no tendrán más remedio que adquirir lo que ofreces y recomendarte.

enero 4, 2022

Formación profesional para el marketing de hoy

El estratega debe entender de métricas digitales; y, sobre todo, saber interpretar esos grandes volúmenes de información para tomar buenas decisiones, que les permita alcanzar los objetivos de marketing definidos.

marzo 15, 2021

La cocreación con los consumidores

Ahora, solo falta que las medianas y pequeñas empresas reconozcan todos los beneficios que trae el cocrear con los consumidores para llevar sus ofertas comerciales y su capacidad de innovación al siguiente nivel.

septiembre 22, 2020

ADS realizará una feria de investigación de servicios

El Service Research Center organiza esta feria en la que alumnos de Administración de Servicios (ADS) expondrán 22 investigaciones. Pueden asistir docentes y estudiantes de la UDEP, así como personas vinculadas al sector servicios.

junio 19, 2019

Fernando Cillóniz: “La integridad de los nuevos profesionales es esencial para el desarrollo del país”

Además de ilustrar a los asistentes sobre la situación que vive el país, Cillóniz aconsejó a las nuevas generaciones que cultiven los valores porque cuando culminen su carrera, la integridad será su principal aporte.

julio 31, 2018

Tres pasos a tomar en cuenta para iniciarse como “solopreneur” digital

Un “solopreneur” es un tipo de emprendedor que inicia una idea de negocio en soledad. Obtiene ingresos pasivos y sin contratar personal.

abril 9, 2018

“El nuevo consumidor es más emocional, informado, ambientalista y exigente”

“El consumidor tiene mayor poder y se ha convertido en ‘prosumidor’; es decir, no solo consume contenido sino que también lo produce, a través de las nuevas plataformas digitales”, señala la experta en marketing.

julio 12, 2017

¿Qué entendemos por Brand Safety?

Los anunciantes tienen un reto constante y, cada vez más duro, al usar la publicidad como una herramienta para entregar mensajes a sus diversas audiencias: el control sobre el contenido con el que se relacionan.

mayo 2, 2017

Marcas en el ojo de la tormenta

Si las estrategias de marketing y las acciones de la empresa no están bien conectadas, una posible oportunidad para mejorar la imagen de una marca, podría poner su reputación en el ojo de la tormenta.

marzo 8, 2017

Novedades en el frente

Posicionamiento transversal, segmentación relacional y la vigencia de las “4 P” de Kotler son algunos de los temas que la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales ofrecerá en el diplomado de Marketing y Ventas.

febrero 1, 2017

El marketing del 2017: hablan los especialistas

Una mirada rápida a las expectativas de diversos especialistas y gerentes respecto a la publicidad, las comunicaciones y el marketing del nuevo año.

septiembre 6, 2016

“La publicidad debe recordar que sus imágenes también construyen el papel del individuo dentro de una sociedad”

En su artículo “La mujer como mercancía sexual, ¿funciona para recordar anuncios?”, la docente de Humanidades demuestra que las imágenes femeninas en la publicidad no necesariamente llaman la atención del consumidor.

mayo 12, 2016

“Las redes sociales y plataformas móviles han generado un gran cambio en la analítica web”

El especialista agrega que gracias a la analítica web podemos obtener variados indicadores que giran alrededor del engage.