El 1 de octubre

ADS realizará una feria de investigación de servicios

El Service Research Center organiza esta feria en la que alumnos de Administración de Servicios (ADS) expondrán 22 investigaciones. Pueden asistir docentes y estudiantes de la UDEP, así como personas vinculadas al sector servicios.

Por Elena Belletich. 22 septiembre, 2020.

Bajo la denominación Service Research Day, se desarrollará este evento virtual en el que los estudiantes del X ciclo, del programa académico de Administración de Servicios (ADS) de la Universidad de Piura, expondrán 22 trabajos de investigación relacionados con la experiencia del cliente (7), marketing (3), marketing digital (1), gestión humana (8) y la responsabilidad social corporativa (3).

Cada trabajo ha sido realizado por dos alumnos de ADS que llevan la asignatura Proyecto de Investigación en Servicios. En su exposición, que se realizará el 1 de octubre a partir de las 4 de la tarde, incluirán el desarrollo de los marcos teórico y metodológico de su estudio, hasta la validación y confiabilidad del instrumento de recolección de datos (cuestionario).

A través de los proyectos, se evalúan algunas de las principales palancas organizacionales de la gestión humana (cultura organizacional, clima organizacional y liderazgo, entre otras), del marketing (calidad de servicio, calidad de la experiencia del cliente, valor percibido por el cliente y programas de fidelización, entre otras) y de la responsabilidad social. Además, buscan comprobar el impacto de estas palancas sobre la lealtad de los clientes, el bienestar y compromiso de los colaboradores y sus intenciones de comportamiento dentro de las organizaciones.

Esta feria de investigación de servicios estará abierta al público en general, especialmente a las personas relacionadas con el sector Servicios; así como a los alumnos del VIII ciclo del programa académico de Administración de Servicios, quienes podrán conocer la experiencia investigativa de sus compañeros e identificar posibles temas de estudio para el próximo año. Las exposiciones se harán vía Zoom en tres bloques simultáneos.

Los profesores y alumnos que asistan también podrán apreciar la transversalidad de los estudios con varios campos del conocimiento e identificar oportunidades de investigación futuras dentro de las áreas de administración general, gestión humana, marketing, experiencia del cliente y responsabilidad social corporativa.

Investigaciones de aplicación práctica
Los estudios que serán presentados han sido aplicados en diversos contextos de la realidad peruana, además, proporcionarán información que puede servir de base para mejorar algún aspecto de la gestión organizacional.

Cabe anotar que cinco de estos proyectos se realizarán en un sector general de la actividad económica (retail, servicios de taxi por aplicativos, comercio electrónico y universidades); mientras los otros 17, serán aplicados en empresas particulares de acuerdo con su realidad. Cinco de estas instituciones señalan que los resultados de los estudios los usarán para mejorar su gestión.

Vea aquí el programa y los temas de las exposiciones, en este enlace: https://www.udep.edu.pe/wp-content/uploads/sites/49/media/2020/09/Service-Research-Day.pdf