Tag:

ICF

febrero 8, 2024

Gloria Huarcaya cursará un doctorado gracias a una beca de la Fundación Carolina

La profesora Huarcaya Rentería, directora de la Maestría en Matrimonio y Familia del ICF, cursará el doctorado del programa Sociología de las Políticas Públicas y Sociales de la Universidad de Zaragoza, a tiempo parcial.

noviembre 3, 2023

Egresada de maestría sobre la familia expuso en el Congreso de la República

Patricia Pazos, egresada de la Maestría en Matrimonio y Familia (MMF), participó en la Tercera Sesión Ordinaria de Mujer y Familia ante la Comisión de la Mujer.

septiembre 14, 2023

Mariela Briceño: “Extrañaré el contacto diario y el saber de cada uno…”

Luego de 18 años en la UDEP, Mariela Briceño de Caminati se despide. Su historia en la universidad la han marcado la dedicación y el cuidado por la educación, el matrimonio y la familia.

agosto 1, 2023

Publican en francés e italiano investigaciones del Dr. Viladrich

La revista académica Ecce corpus, editada por el Instituto de Teología del Cuerpo (ITC – Institut de Théologie du Corps), de Lyon (Francia), ha publicado las investigaciones sobre “La paternidad en la cultura de los huérfanos”. 

mayo 14, 2023

Madre: humanizadora del mundo

La mujer entrega a la sociedad todas sus riquezas y posibilidades, por lo ordenada, laboriosa, meticulosa, exigente y conciliadora que es. Por ella, hay jóvenes profesionales en todas las carreras que aportan mucho a la sociedad.

marzo 31, 2023

Que no te gane… la pornografía

Si los padres conversan seguido con sus hijos, sobre temas relacionados al amor y la sexualidad, les darán un factor de protección que, les evitará convertirse en consumidores adictos; y librarán a las chicas de los estereotipos de cuerpos perfectos.

marzo 27, 2023

Por una cultura del amor

El entorno actual nos invita constantemente al ensimismamiento y la gratificación inmediata; pero, podemos enfrentarlo con formación sólida y propuestas creativas, que podemos promover, no solo desde la familia, sino también desde las escuelas.

febrero 17, 2023

Proyecto Lalaquiz capacita a la población de Tunal en temas de equidad de género

Los talleres se desarrollaron en el marco del proyecto “Desarrollo rural sostenible con fomento del respeto de los derechos fundamentales de la población del distrito de Lalaquiz en Piura (Perú)”, ejecutado por la UDEP y la asociación FIAD. Lo cofinanciaron la Fundación Mainel y la Generalitat Valenciana.

febrero 14, 2023

Amamos como somos

Ambos tipos de amor buscan el bien del otro. Entonces, preguntémonos, ¿Cómo somos con nuestros amigos? ¿buscamos lo mejor para ellos? Amamos como somos, dependiendo de cómo somos serán nuestros amores (amicales, conyugales, filiales, fraternales…).

diciembre 6, 2022

Realizarán un seminario sobre las expectativas de las nuevas generaciones

Durante el evento virtual gratuito, el 7 de diciembre, se presentarán los resultados de un estudio sobre las expectativas de los jóvenes y los potenciales dilemas que pueden presentárseles en un futuro.

noviembre 3, 2022

El ICF y Proyectos elaboran un manual para la capacitación en equidad de género

El manual “Valorarnos y trabajar juntos: equidad de género en los proyectos sociales” es una edición especial del proyecto: “Innovación para la competitividad de la cadena agroindustrial de panela granulada en la región Piura”.

noviembre 2, 2022

Proyecto virtual “La alegría del amor” está disponible en inglés

A tres años de su lanzamiento, el sitio web Alegría del amor se actualiza para poder llegar a un público bilingüe que se calcula en más de 1,4 mil millones de personas alrededor del mundo.

octubre 25, 2022

Un puente con el otro

Tomar la perspectiva del otro es salir de mí mismo para mirar la situación desde la posición del protagonista y esforzarme por ponerme “en su piel”.  Los consejos se reciben mejor si nos sentimos escuchados.

julio 18, 2022

De cal y arena

Las auténticas familias ganadoras son aquellas que han afrontado el sufrimiento, y han vencido las barreras. La dificultad ha sido un regalo transformador que ha dotado a sus protagonistas de una sabiduría particular para seguir dando y recibiendo, para volver a darse.

julio 4, 2022

El “bullying”, reflejo de la ausencia de amor en la familia

Según la OMS se entiende por bullying intimidación física, psicológica o sexual contra una persona en edad escolar, reiterada en el tiempo, que puede provocar daño, temor o tristeza en la víctima o en un grupo de víctimas.

junio 23, 2022

“El amor es correspondencia, respeto, amor a la diferencia”

En su conferencia “El verdadero rostro del amor en el enamoramiento”, el doctor Viladrich analizó los territorios de la intimidad, el núcleo del enamoramiento, sus dinámicas y la libertad que gobierna este fascinante fenómeno humano.