Dic

Realizarán un seminario sobre las expectativas de las nuevas generaciones

• Académico
  • Realizarán un seminario sobre las expectativas de las nuevas generaciones

Durante el evento virtual gratuito, el 7 de diciembre, se presentarán los resultados de un estudio sobre las expectativas de los jóvenes y los potenciales dilemas que pueden presentárseles en un futuro.

Por Instituto de Ciencias para la Familia. 06 diciembre, 2022.

El estudio “Expectativas de la vida personal, familiar y laboral de las nuevas generaciones” tuvo como objetivo orientar a las empresas para que creen entornos de trabajo atractivos, según las demandas y motivaciones de los jóvenes.

La experiencia indica que muchos jóvenes tienen dificultades para encarar su proyecto de vida, por las dificultades que existen para conciliar trabajo y familia. Eso impactará, muy probablemente, en su performance laboral y en los resultados de las empresas.

La investigación, realizada en más de 10 países de la región latinoamericana por el Centro Conciliación Familia y Empresa del IAE (Argentina), fue aplicada en el Perú por el Instituto de Ciencias para la Familia (ICF) de la Universidad de Piura. Esta revela que la mayoría de los jóvenes peruanos aspira a poder conciliar su vida laboral con sus responsabilidades familiares. Según las más de 400 respuestas válidas, recolectadas a nivel nacional, la mayoría de los jóvenes desean estar involucrados en el crecimiento de sus hijos y participar de manera equitativa en la gestión del hogar.

La presentación de los resultados del estudio estará a cargo de Gloria Huarcaya, directora de la Maestría en Matrimonio y Familia de la Universidad de Piura; y Carlos Olaya, consultor en Responsabilidad Familiar Corporativa en CyC Consultores.

El seminario virtual se realizará el miércoles 7 de diciembre, a partir de las 7:30 p. m. (hora de Perú). Las personas interesadas pueden inscribirse en el siguiente enlace.