Tag:

Crisanto Pérez

noviembre 10, 2023

Crisanto Pérez: “Escribir es hacer magia con las palabras”

El doctor Crisanto Pérez Esain, profesor de Lengua y Literatura de la Facultad de Humanidades, ha sido galardonado con el Premio Ciudad de Badajoz (España) en la categoría a la mejor novela 2023 por su obra “Donde muere el río”.

junio 27, 2022

«Todos vuelven (o deberían)»

Todos vuelven, o deberían. De una forma o de otra, sea para seguir haciendo en su país lo que nadie pudo impedirles hacer fuera, ―escribir―, o porque quien sí regresó fue la obra que escribieron en el exilio.

agosto 26, 2021

Publican un libro sobre la historia de la Universidad de Piura

Se trata de la obra “Comenzó siendo pequeño. Historia de los primeros cincuenta años de la Universidad de Piura”, que detalla el proyecto educativo iniciado en medio de un desierto.

diciembre 14, 2020

El hilo de la ficción

La realidad siempre se nos va a aparecer como algo imposible de dominar del todo; especialmente, en lo referido al mundo interior de las personas.

septiembre 30, 2020

El literato Crisanto Pérez Esain gana el Premio Ciudad de Salamanca 2020

Con la novela “El tiempo ausente” el profesor de la Facultad de Humanidades ganó la XXIV edición de este premio en el que se presentaron 884 novelas de autores de 35 países del mundo.

septiembre 28, 2020

Leer para resistir en tiempos de pandemia

Decir que leer es pensar es una obviedad, al fin y al cabo, las cuatro operaciones que implica este ejercicio –reconocer, organizar, elaborar y evaluar– son también funciones básicas de nuestro pensamiento.

septiembre 2, 2020

Humanidades organiza los círculos literarios “Feliz aquel que lee”

El 11 de setiembre iniciarán estos espacios literarios generados por la Facultad de Humanidades. El objetivo es ayudar a cultivar el interés por la literatura e incentivar el hábito lector.

agosto 28, 2020

La UDEP inicia su colección Memoranda con “Un oasis en el desierto”

En esta feria internacional, en modalidad virtual, la universidad presentó “Un oasis en el desierto”, libro que contiene entrañables remembranzas de la doctora Luz González Umeres, una de las pioneras de esta casa de estudios.

agosto 28, 2019

Petroperú presenta obras ganadoras del Premio Copé 2018 en la UDEP

“Adagio. Crítica del presente desde una ciencia melancólica” de Ciro Alegría y “La Piel Fría” de Stuart Flores, fueron las obras ganadoras presentadas en el marco de los 40 años de aniversario de estos galardones.

julio 26, 2019

La UDEP y la Primera División del Ejército clausuran el primer concurso artístico cultural

A través del concurso se buscó descubrir talentos para la poesía y narrativa; y en pintura en murales, así como promover su difusión entre el personal del Servicio Militar Voluntario de la IDE.

diciembre 18, 2018

Diez profesores recibieron sus diplomas de docentes universitarios

Lo más importante de la docencia universitaria es la satisfacción de compartir lo que uno sabe y ver cómo esto repercute en el desarrollo y bienestar de una comunidad, dijo la vicerrectora académica, Susana Vegas.

diciembre 4, 2017

Participantes del PFD recibieron Diploma en Enseñanza Universitaria

Luego de cursar el Programa de Formación Docente (PFD), durante dos años, veinticuatro participantes recibieron el Diploma en Enseñanza Universitaria. Previamente, presentaron sus trabajos de investigación en un evento académico abierto a la comunidad universitaria.

septiembre 14, 2017

Destacan obra de Del Busto y sus vínculos con la Universidad de Piura

La vigésima primera edición del Coloquio de Estudiantes de Historia de la Universidad de Piura culminó sus jornadas con la presentación del libro “Túpac Yupanqui: El resplandeciente”, obra póstuma del doctor José Antonio Del Busto.

agosto 9, 2017

Destacan aporte póstumo de la obra “Túpac Yupanqui, el Resplandeciente”, de José Antonio del Busto

En la 22 edición de la Feria Internacional del Libro de Lima, la Universidad de Piura presentó la obra inédita del historiador que culmina la investigación realizada durante décadas, sobre el conquistador quechua.

diciembre 5, 2016

“La identidad se gesta en el día a día”

Especialistas destacan que ponencias permitieron conocer el Perú en su realidad histórica y social, y en sus manifestaciones culturales y artísticas. Asistieron investigadores de Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Amazonas, San Martín, Loreto y Piura.

septiembre 12, 2016

El tiempo, la muerte y Piura

El sábado, en la Feria Internacional del Libro que se desarrolla en Piura, fue presentada la obra ganadora del III Premio Altazor de Novela “La última muerte de Silvino Forossi”, del escritor Crisanto Pérez Esain.