Del discurso publicitario al compromiso coherente y consistente
El discurso solo ya no es suficiente para la sociedad, los clientes ni las agencias. Las marcas deben ser coherentes con lo que hacen, pues los consumidores actuales prefieren las que tienen mayor compromiso social.
Lima y Piura
Educom 2022: reflexión sobre la confianza en los colegios en entornos digitales
Ante la necesidad de cultivar la confianza en la sociedad y en las instituciones educativas, la Universidad de Piura y la Universidad de Navarra organizaron las IV Jornadas de Reputación y Comunicación, Educom 2022.
Andrés Garay colabora en libro de Martín Chambi premiado por PhotoEspaña 2022
“Martín Chambi. Fotografía” recoge más de 120 reproducciones de fotografías originales del fotógrafo peruano, pertenecientes a la Colección Jan Mulder, e información novedosa de la trayectoria del artista en el Cusco de los años veinte.
La UDEP y el ISEM dictarán un programa sobre moda y comunicación
El programa internacional, que se desarrollará en alianza con el ISEM Fashion Business School, de la Universidad de Navarra, ofrecerá una certificación como experto en Marketing y Comunicación de moda. Será dictado el 2023.
“Los comunicadores debemos gestionar la información con transparencia”
Frank Córdova, egresado de la UDEP y director de Realidades, consultora calificada como “Highly Recommended” por el ranking “Leaders League”, destaca que la comunicación construye vínculos de confianza sólidos y sostenibles con personas y empresas.
Artículo
No hay comunicación sin escucha
La escucha es el primer requisito para que haya diálogo y una comunicación verdadera. Muchas veces, incluso, quien tiene un oído perfecto no consigue escuchar a los demás.
¿Qué implica que Twitter haya sido adquirida por Elon Musk?
En los últimos días, se concretó la compra de Twitter por el empresario multimillonario Elon Musk, a 44 mil millones de dólares. ¿Qué implica esta compra para la red social, los usuarios y sus dinámicas?
Día del Consumidor
¿Cómo atender las necesidades del consumidor pospandemia?
Mela Salazar, profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura, analiza cuáles son los cambios en el comportamiento del consumidor después de la pandemia del COVID-19.
Estudiantes presentan reportajes auspiciados por la embajada de Estados Unidos
Cuatro estudiantes y un egresado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura realizaron las investigaciones periodísticas en el marco del proyecto “Periodismo mar adentro”, financiado por la Embajada de Estados Unidos.
Alumnos de Comunicación participan en una campaña nacional de Inca Kola
Los estudiantes colaboran en la campaña “Un Perú para todos”, un desafío comunicacional de la marca, que busca fomentar un cambio proactivo relacionado con la visión de futuro del país.
Erincson Córdova
“El gran reto de la radio es conectar las audiencias en la era digital”
En la era de la “audificación”, el Día Mundial de la Radio es propicio para reflexionar sobre cómo las nuevas tecnologías, y los hábitos y perfiles de las audiencias han cambiado el consumo del medio.
UDEP lanza concurso escolar “Gráficas para conectar”
La primera edición del concurso escolar está dirigida a estudiantes de cuarto y quinto de Secundaria de colegios nacionales y privados, interesados en la comunicación comercial, el marketing y la publicidad.
Samuel Urbina gana un premio de DAFO para realizar su primer largometraje
Con fondos del Ministerio de Cultura, Samuel Urbina, egresado de la primera promoción de Comunicación Audiovisual, podrá realizar una película en un plazo, prorrogable, de dos años.
Ronnie Moscol: 47 años haciendo universidad
“La universidad ha marcado mi vida. Aquí me formé como estudiante, después me inicié y crecí como profesional; y, todo este recorrido sigue haciéndome mejor persona, con la inspiración de San Josemaría”.
Premiarán los mejores trabajos audiovisuales del 2021
Los Premios Aru 2021 son un reconocimiento a los mejores trabajos de Comunicación Audiovisual, realizados por los alumnos de todos los años dentro de los diferentes cursos de la carrera de comunicación audiovisual.
Un proyecto sin fronteras
Renacer: el primer proyecto transmedia colaborativo entre Perú y Chile
Estos últimos meses, universitarios de ambos países unieron fuerzas creativas, para llevar a cabo un proyecto transmedia, que relata 24 historias de sobrevivientes, peruanos y chilenos, de los más fuertes desastres naturales.
