UDEP lanza concurso escolar “Gráficas para conectar”

La primera edición del concurso escolar está dirigida a estudiantes de cuarto y quinto de Secundaria de colegios nacionales y privados, interesados en la comunicación comercial, el marketing y la publicidad.

Por Dirección de Comunicación. 03 enero, 2022.

El concurso, organizado por la Facultad de Comunicación y la Gerencia Comercial y de Marketing de la UDEP, tiene el objetivo de incentivar el pensamiento estratégico y la creatividad de los estudiantes mediante la elaboración de una gráfica que promocione un producto o marca de su región.

Las inscripciones gratuitas estarán abiertas hasta el 31 de enero. Todos los participantes recibirán de modo gratuito dos sesiones virtuales de capacitación en las que se impartirán conocimientos sobre estrategias de comunicación y creatividad publicitaria aplicada a gráficas.

Al finalizar los talleres, los concursantes tendrán un plazo desde el 1 hasta el 18 de febrero para la elaboración de su pieza gráfica. En esta fase, los escolares deberán poner a prueba su creatividad para realizar propuestas de comunicación mediante el uso de la gráfica.

El magíster Álvaro Montufar, docente y jefe del área de Comunicaciones de Marketing de la Universidad de Piura, señaló que este concurso responde a la necesidad de trabajar de cerca con los colegios del ámbito más próximo, para estimular en sus estudiantes el pensamiento estratégico y creativo, de modo que en la práctica puedan descubrir el poder de la comunicación para la creación de valor en las relaciones entre las marcas y sus públicos.

Además de premiar al primer y segundo puesto, el concurso otorgará el premio del público a la gráfica más votada. Los cinco trabajos semifinalistas serán expuestos en la página de Facebook de Admisión UDEP Piura y la publicación que obtenga mayor interacción (recuento de likes, comentarios y compartidos), recibirá dicho premio.

Los interesados en participar en el concurso “Gráficas para conectar” pueden inscribirse haciendo clic aquí. Para obtener información sobre los próximos eventos y exámenes de admisión de la UDEP puede visitar las redes sociales de Admisión UDEP Piura en Instagram y Facebook.