• Inicio
  • Académico
  • De las aulas al mundo, 325 nuevos bachilleres egresaron en Campus Lima

En dos ceremonias académicas celebradas el 16 y 23 de mayo en el Jardín Central de Campus Lima, la Universidad de Piura invistió a 325 egresados de distintos programas, con las insignias académicas de bachilleres.

Por Gianfranco Quispe Alarcón. 27 mayo, 2026.

El 16 de mayo, fue el turno de 172 bachilleres de Historia y Gestión Cultural, Ingeniería, Derecho y Economía; y, el 23 de este mes, les correspondió a 153 egresados de Psicología, Administración de Empresas y Administración de Servicios. Fueron emotivas ceremonias de júbilo, celebración y satisfacción por la meta cumplida.

En ambas fechas, el programa incluyó el tradicional desfile académico —acompañado por el Coro Universitario con la interpretación de la Marcha de la Creación—, la imposición de insignias y los discursos de representantes de las autoridades universitarias y de los nuevos bachilleres.

La doctora María Pía Chirinos Montalbetti, vicerrectora de Campus Lima, presidió las ceremonias junto con las autoridades de las distintas facultades y programas participantes.

Responsabilidad ante el país

Al dirigirse a los graduandos, la magíster Nancy del Águila, directora de estudios del Campus Lima de la UDEP, resaltó el compromiso que implica la formación universitaria recibida.

“Ustedes, queridos graduados, están llamados a darle otra cara a nuestro país. La tarea parece ardua, y lo es, pero estén convencidos de que están preparados para hacerlo, por lo recibido en las aulas y por lo que la universidad les ha brindado, a través de sus profesores, compañeros y, de alguna u otra manera por todos los que formamos parte de esta comunidad universitaria”, afirmó.

Por su parte, la vicerrectora María Pía Chirinos mencionó los retos de la universidad actual, marcada por el avance de la inteligencia artificial y la educación continua. Asimismo, subrayó la importancia de mantener una formación centrada en la persona y en las humanidades.

“Significa que, nosotros los vemos a ustedes no solo como futuros empleados, sino como agentes de cambio social, con una formación intelectual que los hace capaces de pensar críticamente, de dar la cara ante la injusticia, ante la corrupción y ante la falta de respeto”, enfatizó.

Del aula virtual al mundo profesional

En la primera ceremonia, la bachiller María Lucía de Vinatea Molina (Economía), en nombre de sus compañeros, señaló que la jornada no representa únicamente un cierre, sino el inicio de una etapa en la que deberán dejar su huella con excelencia y humildad. “Quizás lo más valioso que nos deja esta etapa no sea la sensación de haber terminado, sino la humildad de entender que todavía estamos empezando a comprender muchas cosas”, sostuvo.

Por su parte, Ariana Herrera (Administración de Empresas), quien representó a sus compañeros en el segundo acto académico, evocó los desafíos que marcaron el inicio de su vida universitaria durante la pandemia. Recordó las clases virtuales, el retorno progresivo a la presencialidad y las experiencias compartidas en el campus.

“Hoy cerramos una etapa increíble. Dejamos las salitas de estudio, pero nos llevamos el orgullo de haber sido la promoción que empezó detrás de una pantalla (por la pandemia) y hoy termina lista para salir a liderar el cambio en el mundo”, afirmó Ariana.

Mira las fotos completas de ambas ceremonias:

16 de mayo

23 de mayo

Comparte:

situs togel

situs togel