Categoría:

Economía

marzo 26, 2024

Banco Mundial expone desafíos y oportunidades para impulsar la economía global

El informe “Perspectivas Económicas Mundiales 2024”, elaborado por el Banco Mundial y presentado en el Campus Lima de la UDEP, plantea una evaluación crítica de la situación económica mundial y destaca la importancia de implementar reformas para estimular las inversiones.

marzo 20, 2024

SBS

Especialistas abordaron en la UDEP la importancia de la inclusión financiera

En la Semana Mundial del Ahorro, la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) y la UDEP promovieron el desarrollo de una buena cultura financiera y la importancia del ahorro, entre los estudiantes de la universidad.

marzo 12, 2024

Entrevista

Dr. Maraví: “Los feriados impactan en la economía”

En el 2024 tendremos un total de 16 días no laborables oficiales. Esta declaración puede tener repercusiones significativas en el turismo, la inversión empresarial, el flujo de importaciones e incluso en las exportaciones, explica Cristian Maraví, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

marzo 6, 2024

FERNANDO HUAMÁN

Fernando Huamán: “Hacen falta medidas anticorrupción con sanciones eficaces”

Según un reciente informe sobre el Índice de Percepción de la Corrupción de Transparencia Internacional, el Perú enfrenta uno de sus mayores desafíos en este aspecto.

febrero 29, 2024

Exministro Contreras explica temas económicos a futuros economistas de la UDEP

El exministro dirigió una charla a ingresantes de la carrera de Economía. Explicó conceptos claves para entender esta disciplina y responder de modo rápido y contundente a las crisis del país.

febrero 22, 2024

Campus Lima reúne emprendimientos en evento “Startups in Love”

El evento facilitó la conexión entre “startups” del portafolio HUB UDEP y empresas locales e internacionales, con la participación de más de 70 personas, entre ellas, destacados invitados del ecosistema emprendedor.

febrero 8, 2024

Gabriel Natividad hará estancia de investigación en la Universidad de Navarra

Durante su estadía en la universidad española, el doctor Natividad, profesor del programa académico de Economía, centrará su investigación en temas relacionados con el desarrollo económico de hogares, con énfasis en finanzas personales.

febrero 2, 2024

UDEP presidirá el Consorcio del Centro de Estudios del Foro en el APEC 2024

El Perú lidera por tercera vez la coordinación de las actividades del Consorcio del Centro de Estudios del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que reunirá a institutos académicos de las 21 economías miembros del foro.

febrero 2, 2024

La nueva edición del Lima Summer School in Economics inicia el 14 de febrero

La VIII edición del Summer School, organizado por Lima School of Economics (LimaSE-UDEP) y la Vancouver School of Economics (VSE), se realizará de manera presencial en Campus Lima.

enero 31, 2024

Más de 2500 egresados participaron en las capacitaciones y eventos de Alumni

Los graduados de la universidad recibieron orientación profesional y participaron en diversos eventos de formación y capacitación, así como en reencuentros, talleres, desayunos y otras propuestas de Alumni.

enero 12, 2024

“El problema del presupuesto es que no tenemos claridad sobre su destino”

El Presupuesto Público para el año fiscal 2024 asciende a los 240 806 millones de soles. Este monto refleja decisiones cruciales que impactan directamente en sectores clave del país. La reciente aprobación ha generado atención particular sobre las funciones que experimentaron mayores cambios, y reveló las tendencias y prioridades gubernamentales.

enero 8, 2024

El 2024 es un reto para la reactivación de las mypes

El informe de Demografía Empresarial del INEI publicado en el tercer trimestre del año 2023 muestra que se han cerrado más de 144 mil empresas.

enero 5, 2024

Más de 144 000 empresas cerraron en el año 2023

Brenda Silupú, profesora de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Piura, destaca que el año 2023 se registró una disminución del número de empresas a nivel nacional.

enero 4, 2024

Se inicia nuevo Programa de Especialización en Gestión de la Inversión Pública

Un total de 41 funcionarios de gobiernos regionales y locales del país iniciaron este 4 de enero la primera edición del programa, que les ofrecerá herramientas y conocimientos técnicos del sistema de inversión pública y de otros sistemas administrativos del Estado.

noviembre 30, 2023

Programa de Economía de la UDEP obtiene acreditación internacional del IAC-Cinda

El Consejo Académico del Instituto Internacional para el Aseguramiento de la Calidad del Centro Interuniversitario de Desarrollo (IAC-Cinda), integrado por reconocidos profesionales de América y Europa, otorgó el certificado de acreditación a Economía.

noviembre 30, 2023

La UDEP coorganiza una mesa de investigación en el CIES 2023

La Universidad de Piura (UDEP) participará como coorganizadora de la mesa de investigación “Educación inclusiva sin estereotipos de género” en el Seminario Anual de Investigación CIES 2023, el 5 de diciembre.