Categoría:

Historia y Gestión Cultural

febrero 15, 2024

Historia y Gestión Cultural organizó un recorrido por el Cementerio San Teodoro

Los participantes, escolares y jóvenes de Piura exploraron y apreciaron el espacio patrimonial, descubrieron tumbas y mausoleos que albergan los restos de personajes históricos de la región.

enero 9, 2024

Estudiantes de la Universidad de Tulsa visitan el Campus Lima de la UDEP

Una delegación de nueve estudiantes y dos profesores de diferentes programas académicos visitaron Campus Lima como parte de un nuevo convenio.

enero 4, 2024

203 años de la Independencia de Piura

Al conmemorarse los 203 años del grito libertario de Piura, el profesor e historiador Pável Elías nos invita a reflexionar sobre el compromiso de todos los ciudadanos para lograr el desarrollo integral y sostenible de Piura.

noviembre 21, 2023

“La cultura es indispensable para el desarrollo social y económico del país”

Víctor Velezmoro, profesor de la Facultad de Humanidades, destaca el valor cultural, patrimonial y científico de las bibliotecas; y, subraya la importancia de formar profesionales en la gestión del patrimonio bibliográfico y documental.

noviembre 21, 2023

Humanidades inaugura una exposición por sus 20 años de vocación cultural

La exposición, organizada por la profesora Marialejandra Puruguay, presenta a través de fotografías las diversas promociones del programa académico de Historia y Gestión Cultural, actividades académicas realizadas, reflexiones de profesores pioneros, etc.

noviembre 16, 2023

Doctor Jorge Rosales: “La historia nos vincula con la realidad social”

La historia vincula el pasado, el presente y el futuro; su investigación es transcendente para comprender la realidad social de un país, explicó el historiador Rosales Aguirre en el Coloquio de Estudiantes de Historia.

noviembre 9, 2023

Egresados de Historia y Gestión Cultural se reúnen en Campus Piura

Los exalumnos de las distintas promociones y los profesores revivieron anécdotas y recuerdos de su paso por la universidad, asimismo recordaron la importancia que la carrera ha logrado en el sector cultural.

octubre 26, 2023

La UDEP realizará el Festival Gastronómico “Sabores de mi Piura”

Gracias al apoyo de la Asociación de Picanterías de Piura, el 27 de octubre, desde el mediodía, se realizará este festival, en el marco de los 20 años de la carrera de Historia y Gestión Cultural.

octubre 20, 2023

Gestores culturales nacionales se reúnen en un tercer encuentro en la UDEP

Profesionales y estudiantes provenientes de distintas intuiciones del país, se congregaron para reflexionar, compartir experiencias y proponer soluciones a los desafíos que enfrenta la gestión cultural a nivel local, regional y nacional.

octubre 18, 2023

Egresados de Historia y Gestión Cultural se reencuentran en Campus Lima

Integrantes de las primeras promociones de Historia y Gestión Cultural se reunieron en Campus Lima, para celebrar los 20 años de su programa. Exalumnos y docentes compartieron reflexiones sobre su trabajo en el entorno cultural.

octubre 16, 2023

La Semana de Humanidades de la UDEP celebrará el conocimiento y la cultura

Durante una semana, en la UDEP habrá una serie de charlas, coloquios y actividades culturales; y, además, se celebrarán los 20 años del programa académico de Historia y Gestión Cultural.

octubre 6, 2023

Realizan un viaje de estudio a La Huaca y a la zona monumental de Paita

Estudiantes de Historia y Gestión Cultural conocieron la zona de La Huaca con el propósito de diseñar propuestas de proyectos culturales e iniciativas acordes a las necesidades reales de la comunidad.

septiembre 20, 2023

Estudiantes de Educación realizan una visita mediada a la Catedral de Piura

Dieciséis estudiantes realizaron una visita mediada para conocer el estilo arquitectónico y la historia de la Basílica Catedral de Piura. También participaron alumnos de Historia y Gestión Cultural.

agosto 18, 2023

Profesores de Humanidades y Derecho exponen en un congreso internacional

Siete profesores de la UDEP participan en el II Congreso Internacional de Historia, Literatura y Pensamiento, organizado por la Universidad Panamericana, sede Guadalajara-México, junto a otros 29 investigadores de México, Colombia, España, Francia y Perú.

julio 21, 2023

Día del Humanista Peruano

“La tecnología sin el acompañamiento de las humanidades es peligrosa”

El Día del Humanista Peruano se celebra cada año el 21 de julio, con motivo de la conmemoración del nacimiento del Humanista Piurano, don Luis Antonio Eguiguren Escudero (1887-1967).

julio 18, 2023

La UDEP presenta curso de conservación de patrimonio documental y bibliográfico

El curso se desarrollará simultáneamente en Perú, México y Bolivia. Tiene como objetivo brindar una capacitación especializada en temas de custodia, gestión y conservación de archivos bibliográficos y bibliotecas patrimoniales.

es_ESES