Categoría:

SiempreUDEP

abril 22, 2024

Capacitan a docentes para brindar apoyo integral a estudiantes deportistas

Para estar en línea con las necesidades de la actual generación de estudiantes, los docentes de Vida Universitaria Campus Lima recibieron una capacitación en estrategias de apoyo para potenciar a sus deportistas durante su experiencia universitaria.

abril 19, 2024

El inicio de la Universidad de Piura en Campus Lima

Viaja en el tiempo y vive la emoción: expectativa y camaradería es lo que se vivió en el primer día cuando la Universidad de Piura abrió sus puertas por primera vez en Campus Lima.

abril 17, 2024

“Quería venir al Perú para conocer de cerca su cultura”

Halyna Zubrytska, de la Universidad CEU Cardenal Herrera en España, realizó una estancia laboral en el Campus Lima y destacó las similitudes entre las instituciones; además del intercambio cultural entre ambos países.

abril 15, 2024

Opinión

Ciudades accesibles, un tema pendiente

¿Cómo están diseñadas nuestras ciudades? ¿Bajo la lógica de la “normalidad” o aquella de la diversidad funcional? ¿Están hechas para ser eficientemente habitables, con autonomía?

abril 11, 2024

¿Cómo se relacionan la actividad física y la depresión en adultos mayores?

Lizardo Mija, Luis López y Álvaro Del Carpio, estudiantes de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad de Piura, realizaron una investigación para analizar la relación entre actividad física y sintomatología depresiva en adultos mayores.

abril 11, 2024

Estudian los factores relacionados con la anemia y desnutrición en infantes

La investigación, en niños de 6 a 59 meses, revela que uno de cada 20 padece simultáneamente anemia y desnutrición crónica. El estudio fue publicado en la revista Plos Global Public Health.

abril 10, 2024

Delegación de Economía de la Catholic University of America visitó la UDEP

La visita a Campus Lima se desarrolló en el marco del convenio suscrito con la Catholic University of America (CUA) y la UDEP, con el propósito de fortalecer los vínculos de cooperación.

abril 8, 2024

El valor de la inteligencia emocional

Hoy, más que nunca, nuestro estilo de vida se ve afectado por la tristeza, la ansiedad, la depresión, el estrés, y más. Esto sucede en todos los ámbitos de nuestras vidas. Diversas situaciones nos producen dolor, intranquilidad y desasosiego, y nos generan malestar emocional.

abril 2, 2024

Rostros UDEP: Ana María Vergara

La profesora, Ana María Vergara, nos cuenta cómo vio crecer la universidad desde que era una estudiante. Asegura que la formación humanística siempre ha sido vital para marcar una diferencia.

abril 1, 2024

¡Gol para la ética!

Este año, el 9 de diciembre conmemoraremos los 200 años de la Batalla de Ayacucho, con la que se obtuvo el triunfo definitivo de las huestes patriotas sobre las realistas. Culminan así las celebraciones del Bicentenario de la Independencia del Perú.

abril 1, 2024

Rostros UDEP: Francisco Bobadilla

Con la libertad de espíritu que lo caracteriza, el doctor Francisco Bobadilla nos habla de su trayectoria en la Universidad de Piura como ex vicerrector adjunto y profesor de Ciencias Económicas y Empresariales de la UDEP.

marzo 29, 2024

Semana Santa: renovación y encuentro con la fe

La Semana Santa es un período sagrado para los católicos, que nos invita a reflexionar sobre la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, estos días nos conducen en un viaje espiritual a través de los eventos más significativos de la vida de Jesús.

marzo 27, 2024

“Me voy agradecida con la UDEP por el apoyo que siempre me brindó”

María Jesús Jiménez ha entregado su trabajo, compromiso y responsabilidad en cada una de las tareas asignadas para cuidar los espacios de la universidad, durante sus 34 años de servicio.

marzo 26, 2024

Nuevos bachilleres de Campus Lima comienzan su camino profesional

Treinta y ocho bachilleres de la UDEP, 24 de ellos de la primera promoción de Medicina Humana, así como egresados de Ciencias de la Educación, Administración de Empresas y Derecho se graduaron en Campus Lima.

marzo 26, 2024

Vayamos con profesionalismo deportivo

La confirmación de Lima como sede de los Panamericanos 2027 es un reto para todos como nación.

marzo 26, 2024

La manipulación de la historia

Los historiadores son seres humanos e investigan y escriben sobre el pasado con elementos subjetivos. Manipular la historia, hoy en día, se ha vuelto tarea cotidiana. El acceso a Internet y el uso masivo de redes sociales han permitido expresar diferentes formas de entender e interpretar los hechos del pasado.