Categoría:

Campus Lima

abril 11, 2024

¿Cómo se relacionan la actividad física y la depresión en adultos mayores?

Lizardo Mija, Luis López y Álvaro Del Carpio, estudiantes de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad de Piura, realizaron una investigación para analizar la relación entre actividad física y sintomatología depresiva en adultos mayores.

abril 11, 2024

Estudian los factores relacionados con la anemia y desnutrición en infantes

La investigación, en niños de 6 a 59 meses, revela que uno de cada 20 padece simultáneamente anemia y desnutrición crónica. El estudio fue publicado en la revista Plos Global Public Health.

abril 1, 2024

Rostros UDEP: Francisco Bobadilla

Con la libertad de espíritu que lo caracteriza, el doctor Francisco Bobadilla nos habla de su trayectoria en la Universidad de Piura como ex vicerrector adjunto y profesor de Ciencias Económicas y Empresariales de la UDEP.

marzo 26, 2024

Nuevos bachilleres de Campus Lima comienzan su camino profesional

Treinta y ocho bachilleres de la UDEP, 24 de ellos de la primera promoción de Medicina Humana, así como egresados de Ciencias de la Educación, Administración de Empresas y Derecho se graduaron en Campus Lima.

marzo 26, 2024

La primera promoción de Medicina Humana de la UDEP obtiene su colegiatura

Un grupo de 21 egresados de la Facultad de Medicina Humana se colegiaron el último 20 de marzo en una ceremonia realizada por el Colegio Médico del Perú (CMP).

marzo 22, 2024

ARTÍCULO

“La debilidad de nuestra democracia es la falta de sistema de partidos”

La compleja situación política en el Perú no puede ser analizada únicamente desde la óptica de la presencia o ausencia de democracia. Más bien, demanda una evaluación exhaustiva de los diversos factores que delinean el sistema político y su operatividad en el país.

marzo 22, 2024

Facultad de Medicina Humana dicta un taller de disección anatómica

Los doctores Jorge Moscol y Daniela Ramos guiaron a más de 50 estudiantes de la Facultad de Medicina Humana con técnicas de disección en un espacio que prepara a futuros profesionales de la salud.

marzo 19, 2024

En su 55 aniversario: UDEP inicia el ciclo 2024-I con más de 8500 alumnos

Con diversas actividades, la UDEP inició el 18 de marzo un nuevo periodo académico. Clases, reencuentros entre amigos, demostraciones de talleres de música y pintura y el tradicional balconazo fueron parte del primer día de clases.

marzo 19, 2024

Culmina el proyecto internacional para empoderar a universitarias STEM

Alumnas de Campus Lima, de los programas Beca 18 y Beca de Excelencia Académica para Hijos de Docentes (Pronabec); y de beca Concurso UDEP fueron capacitadas en el “Empowering Women in STEM: A Transatlantic Project”.

marzo 15, 2024

Campus Lima celebró la gran final del torneo deportivo de administrativos

La comunidad administrativa de la Universidad de Piura (UDEP) se reunió en el Polideportivo del Campus Lima para presenciar la final del esperado “Torneo Deportivo Multidisciplinario UDEP”, que tuvo como ganador al equipo AC Calor.

marzo 14, 2024

Exploran la profundidad humana a través de la saga de Harry Potter

En el Centro Cultural UDEP fue presentado el libro “Más allá de hechizos y conjuros. La naturaleza humana en los mágicos personajes de Harry Potter”, de Eliana Gonzales, Alexandra Bravo, Maricarmen Robles y María Paula Robles.

marzo 11, 2024

UDEP organiza el concierto “Música contemporánea para piano y ondas Martenot”

El Centro Cultural de la Universidad de Piura organiza este concierto que tendrá lugar el 22 de marzo, a partir de las 7 de la noche. Lo dirige el pianista y ondinista Daniel Áñez.

marzo 11, 2024

El uso de las artes en la enseñanza

La educación por el arte enseña valores como el respeto, apertura y tolerancia ante la diversidad cultural.

marzo 8, 2024

Banco Mundial presentará “Perspectivas económicas mundiales” para el 2024-2025

Carlos Arteta, gerente del Grupo de Perspectivas del Banco Mundial, y Francisco Arroyo, economista, presentarán el informe principal del BM. Expertos de la UDEP y del Banco Central de Reserva debatirán sus implicancias en el Perú.

marzo 6, 2024

El Centro Sonqo retomará su atención presencial en Chorrillos

Gran entusiasmo hubo por la reapertura oficial de Sonqo, el Centro de Atención Psicológica, una iniciativa pionera surgida en colaboración con el Comité Peruano de Socorro a los Niños y la UDEP.

marzo 6, 2024

Docente de UDEP publica ejercicio matemático en importante revista internacional

El Ingeniero Rolando Seclén plantea una pregunta intrigante: en un mundo perfectamente esférico, ¿quién verá primero al otro al caminar por el mismo meridiano, el más alto o el más bajo?