Categoría:

Profesores

abril 25, 2024

¡Felicidades a todos! Campus Lima inauguró el Año Académico 2024

Ciento cincuenta y dos titulados y 16 magísteres desfilaron en la ceremonia de Apertura Oficial del Año Académico 2024 celebrada en el jardín central de Campus Lima.

abril 19, 2024

El inicio de la Universidad de Piura en Campus Lima

Viaja en el tiempo y vive la emoción: expectativa y camaradería es lo que se vivió en el primer día cuando la Universidad de Piura abrió sus puertas por primera vez en Campus Lima.

abril 2, 2024

Rostros UDEP: Ana María Vergara

La profesora, Ana María Vergara, nos cuenta cómo vio crecer la universidad desde que era una estudiante. Asegura que la formación humanística siempre ha sido vital para marcar una diferencia.

abril 1, 2024

Rostros UDEP: Francisco Bobadilla

Con la libertad de espíritu que lo caracteriza, el doctor Francisco Bobadilla nos habla de su trayectoria en la Universidad de Piura como ex vicerrector adjunto y profesor de Ciencias Económicas y Empresariales de la UDEP.

marzo 26, 2024

Ernesto Gallo publica caso Manzana Verde en importante revista internacional

El magíster Ernesto Gallo, profesor de Finanzas en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UDEP, publicó el caso Manzana Verde en la International Food and Agribusiness Management Review.

marzo 19, 2024

Capacitan a docentes UDEP para enriquecer la experiencia de nuevos estudiantes

Profesores de primer y segundo nivel de la universidad participaron en jornadas diseñadas para enriquecer la experiencia educativa y favorecer el desarrollo integral y la adaptación de los estudiantes en la vida universitaria.

marzo 6, 2024

FERNANDO HUAMÁN

Fernando Huamán: “Hacen falta medidas anticorrupción con sanciones eficaces”

Según un reciente informe sobre el Índice de Percepción de la Corrupción de Transparencia Internacional, el Perú enfrenta uno de sus mayores desafíos en este aspecto.

marzo 6, 2024

Docente de UDEP publica ejercicio matemático en importante revista internacional

El Ingeniero Rolando Seclén plantea una pregunta intrigante: en un mundo perfectamente esférico, ¿quién verá primero al otro al caminar por el mismo meridiano, el más alto o el más bajo?

febrero 7, 2024

Dr. Carlos Hakansson: “Ser embajador es una oportunidad para servir al país”

Carlos Hakansson Nieto está en Piura desde 1993, como profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura. Pronto, partirá a Costa Rica como embajador del Perú en ese país.

febrero 6, 2024

Dictan el 1er curso del país sobre educación financiera para docentes de colegio

La Universidad de Piura dicta el primer curso de Educación Financiera ofrecido por una universidad a nivel nacional. En este capacita a 29 profesores de distintas ciudades de Piura y Chiclayo.

febrero 5, 2024

Nominan a profesor de la UDEP al prestigioso premio de arquitectura, MCHAP

El profesor Jorge Losada, del programa académico de Arquitectura de la Universidad de Piura, junto a sus socios Michele Albanelli y Mario Ricci, han sido nominados al Mies Crown Hall Americas Prize 2024.

febrero 2, 2024

La nueva edición del Lima Summer School in Economics inicia el 14 de febrero

La VIII edición del Summer School, organizado por Lima School of Economics (LimaSE-UDEP) y la Vancouver School of Economics (VSE), se realizará de manera presencial en Campus Lima.

enero 12, 2024

La UDEP otorga la “Clase Magistral 2024” al doctor Ismael Sánchez

El doctor Sánchez recibe esta distinción por su reconocida producción científica y contribuciones innovadoras en proyectos nacionales e internacionales.

enero 12, 2024

“El problema del presupuesto es que no tenemos claridad sobre su destino”

El Presupuesto Público para el año fiscal 2024 asciende a los 240 806 millones de soles. Este monto refleja decisiones cruciales que impactan directamente en sectores clave del país. La reciente aprobación ha generado atención particular sobre las funciones que experimentaron mayores cambios, y reveló las tendencias y prioridades gubernamentales.

noviembre 29, 2023

Premian al doctor Tomás Atarama con la “Clase Magistral de Investigación 2023″

En el acto de reconocimiento a su trayectoria de investigación, el doctor Tomás Atarama, profesor de la Facultad de Comunicación, desarrolló una clase magistral sobre el rol de la investigación universitaria y la comunicación.

noviembre 28, 2023

Dos profesores colaboran en una publicación de la Academia Nacional de Medicina

Rodolfo Rodríguez, director de la Estación Científica Ramón Mugica, y David Resano, director del Departamento de Arquitectura, han contribuido con un artículo en el libro “Tópicos selectos en salud ambiental”.