Tag:

liderazgo

septiembre 7, 2022

Alumni UDEP iniciará un ciclo de charlas virtuales sobre liderazgo

La Oficina de Graduados de la Universidad de Piura, Alumni UDEP, ha organizado este ciclo de charlas virtuales en el que reconocidos expositores desarrollarán importantes temas de liderazgo del 12 al 15 de setiembre.

junio 22, 2022

Los líderes comen al final

Y, siempre que ha sucedido históricamente alguna crisis parecida en el ámbito social o político, una de las oportunidades que ofrece dicha situación es la de reflexionar a fondo para, luego, actuar adecuadamente.

febrero 21, 2022

¿Qué estilo de liderazgo es mejor?

Es indiscutible la relevancia del líder en la organización, pero cada uno tiene un estilo diferente. Frente a ello, la pregunta es ¿Qué estilo de liderazgo es el más adecuado?

febrero 7, 2022

El profesional

Nada importa más que sentarse día a día y hacer el trabajo con disciplina. Y luego, casi milagrosamente, ¡empiezan a suceder cosas buenas! ¿Cómo se empieza? Cree en ti y no olvides tratar bien a los demás.

enero 24, 2022

¿Qué necesitas para ser un líder?

Si decides ser un líder, te felicito; verás que no es tan difícil. Empieza entendiendo a otros y comprende que, en situaciones normales, actuamos para cubrir necesidades. Pero, cuidado, no lo hagas para manipular.

julio 13, 2021

Principios básicos de liderazgo y el éxito de la dirección

Cada vez más, el líder tendrá que ser experto en humanidad, consciente del valor central de la persona humana, que ahora se sabe que está al centro de la innovación.

mayo 25, 2021

Alistan entrenamiento para mujeres líderes

El Centro de Asesoría Microempresarial (CAM) lanzará el 11 de junio, el programa “Coaching para mujeres con especialidad en liderazgo”, orientado a su transformación personal y profesional con el propósito de fomentar el liderazgo.

abril 16, 2021

Reinvención y liderazgo abordan en encuentro internacional de empleo juvenil

En la segunda jornada del Iberoamerican Work Challenge Forum los expositores reflexionaron sobre el cambio profundo que experimentan las personas y organizaciones, la reinvención como un reto profesional universal y la perspectiva femenina del liderazgo. En el segundo día del evento, organizado por universidades iberoamericanas, entre ellas la Universidad de Piura, el primer panel de […]

octubre 14, 2020

¿Competencias blandas en pandemia?

Estas competencias aluden a liderazgo, comunicación efectiva, empatía, trabajo en equipo, etc., es decir, a lo que las organizaciones buscan ahora para que sus equipos trabajen de manera efectiva.

febrero 25, 2020

Casi un centenar de jóvenes potencian su liderazgo en la Escuela de Verano 2020

Esta iniciativa reunió en Piura a líderes de distintas regiones del Perú para que profundicen sus conocimientos y habilidades, y sean capaces de crear proyectos en beneficio de la sociedad.

diciembre 17, 2019

Mujer: liderazgo en empresas y retos gerenciales

Las 3 ejecutivas top de Piura, directivas en instituciones del sector privado y público, conversaron con la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales sobre el rol que comparten con los varones en la actualidad.

agosto 9, 2019

Los estudiantes delegados potenciaron sus habilidades en “Generación de Líderes UDEP”

Los 46 participantes en los talleres, realizados en Campus Piura, fueron capacitados con actividades de integración, autoconocimiento e identidad.

junio 24, 2019

La cuarta edición del UDEP MUN incluirá a escolares de últimos años de secundaria

Inició la convocatoria del Modelo de las Naciones Unidas, organizada por Consensus UDEP, en el que participarán universitarios y, este año, escolares. La fecha límite de inscripciones será hasta el 31 de julio.

octubre 10, 2018

Profesionales se capacitan en liderazgo y transformación personal

Alejandro Salem, director de Transformación en Mambo; y Rafael Zavala, director de Relaciones Institucionales del PAD – Escuela de Dirección de la Universidad de Piura, dieron algunas recomendaciones, a distintos profesionales, para innovar y emprender.

noviembre 28, 2017

Promueven cultura emprendedora en la Facultad de Humanidades

“Despierta, lidera y emprende: De la intención a la acción” es el título del taller dictado por Guillermo Cabanillas, capacitador internacional y especialista en creación de políticas, programas y estrategias para la promoción del emprendimiento.

octubre 20, 2017

Aprender de los fracasos y buscar el cambio

Arnold Wu, director ejecutivo y líder de la cultura Pardos y Javier Bereche, gerente regional nororiente de Telefónica del Perú fueron los expositores del II Encuentro de liderazgo y desarrollo personal.