Tag:

Ingeniería Industrial y de Sistemas

julio 10, 2023

Chat GPT: la responsabilidad en el uso determinará su éxito

Para el ingeniero Jorge Ruiz Robles, profesor de Programación de la Facultad de Ingeniería, la principal ventaja de esta herramienta se vincula al ámbito laboral por su capacidad de rápida redacción y resolución y explicación de problemas.

febrero 20, 2023

Propegames 2023: jornadas deportivas de integración y amistad en Campus Lima

Los estudiantes del programa de Ingeniería Industrial y de Sistemas fueron los campeones de los Propegames, tras superar por tan solo un punto a Economía y a Administración de Empresas en el resultado final.

septiembre 23, 2022

Dos egresados comparten su experiencia en la Academia Diplomática del Perú

Esteban Bertarelli y Luis Bulnes, egresados de Ingeniería y Derecho respectivamente, compartieron con los estudiantes de Campus Lima sus experiencias en el trabajo diplomático y la satisfacción que sienten por su servicio al Perú.

septiembre 20, 2022

Alumnos y egresados de Ingeniería podrán cursar una maestría en Iowa

La University of Northern Iowa suscribió un convenio con la UDEP, que permitiría a estudiantes y egresados cursar una maestría en Iowa. Es el primer convenio de este estilo que firma en el mundo.

septiembre 20, 2022

Las Olimpiadas Ramón Mugica vuelven a Campus Lima

Con los tradicionales concursos de drill y barras, los programas académicos de Campus Lima iniciaron su participación en las Olimpiadas Ramón Mugica, que retornan a la presencialidad tras dos años de pandemia.

agosto 4, 2022

Facultad de Ingeniería lanza curso sobre redes neuronales

El curso, a cargo del ingeniero Oscar Sandoval, profesor visitante de la facultad, está dirigido a alumnos del programa de Ingeniería Industrial y de Sistemas, así como de otras carreras.

julio 20, 2022

La UDEP lanza la nueva Maestría en Integridad Estructural

La Facultad de Ingeniería iniciará, el 20 de octubre, las clases de la primera Maestría en Integridad Estructural en el Perú, con la dirección de la doctora en Ingeniería Industrial, Rosalba Guerrero.

junio 3, 2022

Huawei capacita a egresada de Ingeniería en inteligencia artificial

Tras un exhaustivo proceso de selección, la bachiller Perla Silva obtuvo una de las 1000 becas otorgadas por el gigante chino a mujeres de América Latina y el Caribe.

diciembre 14, 2021

3 alumnos de Beca 18 ganan importante reconocimiento otorgado por el MIT

Los ganadores del GeneSys Fest 2021 postularon a la competencia mientras cursaban la asignatura “Investigación de Mercados”. Su proyecto mejoró la gestión de una MYPE cajamarquina, gracias a la automatización del procesamiento de su información.

octubre 15, 2021

Egresados presentaron 3 investigaciones sobre energía en el Conimera 2021

Cuatro egresados de los programas académicos de Ingeniería Mecánico – Eléctrica e Ingeniería Industrial y de Sistemas presentaron sus investigaciones, realizadas en sus proyectos de tesis. Los estudiantes fueron asesorados por el doctor Daniel Marcelo.

julio 5, 2021

Becario del Pronabec impulsa el voluntariado para mejorar la educación rural

“Ya estás aquí. Tienes que esforzarte”, escuchó Erick decir a su padre, el primer día de clases. Hoy, en cuarto año (Ingeniería), no solo estudia su carrera, también pertenece al Univas, voluntariado de la UDEP.

febrero 18, 2021

Economía ganó el primer lugar en los Prope Games 2021

Hubo una entusiasta participación en actividades físicas, coordinativas y de conocimientos. Administración de Empresas y Administración de Servicios; y el equipo de Ingeniería Industrial y de Sistemas ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.

diciembre 7, 2020

Alumnos diseñan catorce proyectos innovadores para el desarrollo de Piura

Setenta alumnos de la Facultad de Ingeniería diseñaron prototipos de productos y servicios que permitirían el desarrollo sostenible de la región. Los trabajos formaron parte de la evaluación final del curso Proyectos.

noviembre 30, 2020

Introducen a los alumnos en el estudio de las redes neuronales

A través de una asignatura, dictada este ciclo (2020-II), los estudiantes pueden conocer las distintas técnicas disponibles de machine learning y los fundamentos de las redes neuronales y las bases teóricas que las sustentan.

octubre 29, 2020

Tres alumnas y una egresada ganan el 2do lugar en un concurso de gestión de proyectos

Tras llegar a la final nacional de la competencia Young Crew IPMA Perú – “Project Management Championship”, las estudiantes participaron en un desempate con sus similares de la Universidad Nacional de Trujillo.

octubre 20, 2020

“Una estadística exitosa requiere de profesionales capacitados”

“Un modelo estadístico es exitoso si permite tomar las mejores decisiones”. Para lograrlo, hacen falta profesionales con sólidos conocimientos. Por eso, en la facultad nos orientamos en dar una buena formación estadística a nuestros estudiantes”.