• Inicio
  • Académico
  • “Estamos listos para impactar considerablemente en nuestro entorno”

María Alejandra Salgado, egresada de la primera promoción de Historia y Gestión Cultural de Campus Lima, alentó a los 165 egresados, graduados de bachiller, a aplicar lo aprendido en las aulas y en su vida.

Por Luis Delgado Rivadeneyra. 26 mayo, 2025.

Entre aplausos y acompañados de sus amigos, familiares y profesores, 165 egresados, entre ellos la primera promoción de Historia y Gestión Cultural de Lima, participaron en la segunda ceremonia de Graduación de Bachilleres que se llevó a cabo en este campus de la Universidad de Piura, el 24 de mayo.

Presidieron la ceremonia los doctores María Pía Chirinos, vicerrectora de Campus Lima; Eliodoro Carrera, director de estudios del mencionado campus; y Julissa Gutiérrez, decana de la Facultad de Humanidades.

En esta ocasión, recibieron la insignia los graduados de los programas académicos de Historia y Gestión Cultural, Ingeniería Industrial y de Sistemas, Administración de Empresas, Administración de Servicios, Economía, Contabilidad y Auditoría y Ciencias de la Educación.

Personas que vivan su profesión como un servicio

En su discurso, el director de estudios, doctor Eliodoro Carrera, recordó a los graduados que la Universidad de Piura siempre será su hogar; y que la principal preocupación de esta institución ha sido formar profesionales con excelencia académica que posean una profunda visión humanista y una genuina vocación de servicio comprometido con su entorno.

“El mundo necesita personas que vivan su profesión como un servicio. Personas que, con su ejemplo, recuerden que una vida lograda es aquella que une lo que se piensa, lo que se siente y lo que se hace. Una vida donde el amor al bien común oriente cada paso”, expresó.

La importancia de hacer bien las cosas

María Alejandra Salgado, egresada de la primera promoción de Historia y Gestión Cultural de Campus Lima, en representación de los egresados, recalcó el impacto que la UDEP ha tenido en la formación de cada uno de ellos y destacó los valores inculcados en esta casa de estudios.

“La amistad, la formación de la inteligencia, el criterio y el carácter; el arte de ser buen ciudadano; todo aquello es esencial para la construcción de uno mismo. Dentro de la UDEP, hemos vivido infinidad de experiencias gracias a las cuales hemos fortalecido los ‘bienes invisibles’ dentro de nosotros”, resaltó María Alejandra.

“Estoy convencida de que cada uno de los bachilleres que nos graduamos hoy somos grandes personas listas para impactar considerablemente en nuestro entorno, porque hemos aprendido la importancia de hacer las cosas bien hasta en lo más pequeño”, agregó

El camino recién inicia

Antes del término de la ceremonia, la vicerrectora de Campus Lima, María Pia Chirinos, se dirigió a los graduados y a sus familias. Asimismo, les recordó que este es el inicio de una próxima etapa en sus vidas, en la cual deberán aplicar todo lo aprendido, ya sea en Perú o en cualquier lugar del mundo.

“Se abre ante cada uno de ustedes caminos inéditos, arduos, retadores; puertas que ahora les toca empujar en el mundo laboral; dificultades que siempre surgen y que ayudan a afianzar la madurez; sanas y noble ambiciones que es oportuno fomentar, siempre con la idea clara de que ahí donde lleguen, ahí podrán y deberán poner al servicio de la sociedad el prestigio alcanzado, sin miedo a brillar, sin miedo a equivocarse, sin miedo a rectificar”, les dijo.

También, expresó que los flamantes graduados son los mejores embajadores de la universidad en la sociedad, en el mundo laboral y en muchas otras circunstancias cotidianas en las que la marca UDEP no estará ausente, afirmó la vicerrectora.

Asimismo, tras explicarles el origen del término “bachiller” y de recordarles la importancia de las tradiciones universitarias, se refirió a la reciente elección del papa León XIV y animó a los asistentes a tenerlo presente siempre en sus oraciones.

Mira la galería completa aquí.

Comparte: