Tag:

IME

enero 24, 2024

Gran interés despertó el evento sobre Ingeniería Mecánico Eléctrica de la UDEP

Expertos dedicados a la Ingeniería Mecánico Eléctrica trasmitieron su experiencia a los más de 120 participantes de la primera Tecno IME, realizada el 20 de enero en Campus Piura.

diciembre 4, 2023

En el Saccito’s Day: exponen proyectos sobre control y automatización industrial

Veinticinco estudiantes de Ingeniería Mecánico Eléctrica presentaron los resultados de sus proyectos de innovación e investigación, en los que aplicaron las tecnologías de la ingeniería para innovar algunos procesos.

junio 5, 2023

El profesor Jorge Yaksetig ya comparte en el cielo su alegría y serena sonrisa

Gran pesar y dolor hubo al conocer la noticia de la muerte de Jorge Yaksetig; sin embargo, al recordar su sonrisa, serenidad y la bondad que transmitía tenemos la seguridad de que descansa en paz.

octubre 7, 2022

Grupo Ares de la UDEP clasifica para participar en un concurso de la NASA

Un grupo de estudiantes de distintas facultades de la Universidad de Piura participará en el Human Exploration Rover Challenge convocado por la NASA. Solo dos equipos universitarios del Perú clasificaron en esta convocatoria.

septiembre 23, 2022

Propuesta de la UDEP gana una convocatoria europea de innovación en biomecánica

El proyecto acerca del diseño y la fabricación de andamios tisulares ganó el Programa de Innovación Abierta del consorcio europeo INKplant. Lo presentó el Grupo de Biomecánica de la Universidad de Piura.

febrero 15, 2022

Seleccionan a equipo de la UDEP para la final de la Impact Startup Competition

Los alumnos de Historia y Gestión Cultural ganaron la competencia local en Lima, el 6 de enero, con la propuesta cultural Punku. En marzo, estarán en la fase final que se desarrollará en Arequipa.

marzo 8, 2021

El Icacit renovó la acreditación del programa IME hasta el 2024

El programa académico de Ingeniería Mecánico-Eléctrica de la Universidad de Piura demostró cumplir con los más altos estándares internacionales de formación profesional, al ampliarse su acreditación por el periodo 2020-2024.

septiembre 17, 2020

Estudiantes cuentan con una importante herramienta de simulación de sistemas eléctricos

La Universidad de Piura y la empresa Operation Technology Inc. suscribieron un convenio por el cual, el laboratorio de Electrotecnia cuenta ya con la ETAP Power LAB para sus prácticas y simulaciones.

abril 24, 2020

Gobierno Regional entrega insumos para la construcción de respiradores mecánicos

El 22 de abril, el Gobierno Regional de Piura entregó parte de los materiales y dispositivos necesarios para que la UDEP pueda continuar con la elaboración de los respiradores mecánicos.

septiembre 10, 2019

La Facultad de Ingeniería de la UDEP homenajeó a voluntarios italianos

En este reconocimiento, enmarcado en los 50 años de la UDEP, se agradeció el rol del Istituto per la Cooperazione Universitaria (ICU) en el crecimiento de la Facultad, a través de docentes voluntarios italianos.

diciembre 19, 2018

UDEP inicia convocatoria para doctorado en Ingeniería

La Universidad de Piura, con el apoyo del Concytec, otorgará becas integrales para financiar los estudios de doctorandos que resulten seleccionados.

diciembre 17, 2018

Futuros ingenieros presentan trabajos de investigación aplicada en el “Saccito’s Day 2018-II”

Los alumnos de IV y V año de Ingeniería Mecánico Eléctrica de la Universidad de Piura expusieron proyectos orientados a la transformación de la industria regional, elaborados en el el curso de Control Industrial, CO.

octubre 2, 2018

Laboratorio de Ingeniería de la UDEP obtiene equipamiento de alto impacto

El Laboratorio de Sistemas Automáticos de Control contará con una cámara hyperespectral de amplia banda, gracias al concurso “Equipamiento 2018”, financiado por el Concytec y el Banco Mundial.

abril 13, 2018

WEG refuerza alianza con UDEP

Una empresa brasilera, una peruana e investigadores UDEP se reunieron para evaluar los proyectos realizados, ampliar campos de cooperación y poner en marcha nuevos planes de desarrollo en beneficio de la región y el país.

noviembre 28, 2017

Alumnos de Ingeniería presentan innovadores proyectos en el tradicional Saccito’s Day

Se realizó la edición 2017-II del evento que reúne, dos veces al año, a profesores, alumnos y aficionados a la Ingeniería y la innovación, desde hace más de una década.

septiembre 4, 2017

Las mujeres en Ingeniería Mecánico Eléctrica

Las mujeres no son ajenas al campo de la ciencia, tecnología e innovación. Así lo demuestran Roxana, Frescia, Vanesa, Yesenia, Ximena, Laura, Stefany y Andrea, alumnas de cuarto año de la carrera IME.