Categoría:

Salud

febrero 28, 2024

Realizarán campaña “Cuida tu salud auditiva y la de tu familia” en Campus Piura

Las evaluaciones preventivas, que se aplicarán el jueves 29 de febrero y el lunes 4 de marzo, son promovidas por el Policlínico UDEP, en el marco de la celebración del “Día Mundial de la Audición”.

diciembre 18, 2023

Dr. Gurpegui:

“La familia es un recurso de ayuda extraordinario para la salud mental”

La depresión y la ansiedad son los más frecuentes problemas de salud mental. Un ambiente familiar y amical sano ayudan a contrarrestar estos problemas, así lo explica el doctor Manuel Gurpegui, médico psiquiatra.

diciembre 14, 2023

Los doctores Jaime Millás y Manuel Gurpegui dictan un curso en el Larco Herrera

La última semana de noviembre se llevó a cabo el curso de posgrado “Ética médica y su aplicación en la práctica psiquiátrica” dirigido a profesionales del “Hospital Nacional Víctor Larco Herrera”.

noviembre 6, 2023

Feria en Campus Piura destacó la versión saludable de los asistentes

Con el lema “Tu mejor versión es tu versión saludable”, el 21 de octubre se realizó la IX Feria de Nutrición Salud y Deporte organizada por el Policlínico Universitario.

octubre 12, 2023

La UDEP realizará la IX Feria de Nutrición, Salud y Deporte en Piura

El 21 de octubre, los miembros de la comunidad universitaria podrán acceder a análisis gratuitos para detectar enfermedades metabólicas, consultas de nutrición, optometría, chequeo dental, vacunas y, a actividades deportivas y degustaciones de productos saludables.

octubre 4, 2023

Jorge Lossio: “Nuestro país se enfoca en la contención más que en la prevención”

El director del Instituto Riva-Agüero dirigió en Campus Piura la conferencia “Salud pública y el Fenómeno El Niño”, organizada por los alumnos de la carrera de Historia y Ciencias Sociales de la UDEP.

octubre 4, 2023

La UDEP busca el mejor plato saludable en Piura

En el concurso, organizado por UDEP Saludable, los participantes deberán preparar un plato con alto valor nutritivo en el que se priorice el uso de alimentos naturales. Las inscripciones cierran el 15 de octubre.

septiembre 7, 2023

Casi 100 estudiantes y trabajadores donaron sangre en “Vive Salud”- Campus Lima

La comunidad de la UDEP se unió en solidaridad para participar en la campaña de donación de sangre, en la VI Feria de Salud “Vive Salud” organizada por el Servicio Médico.

septiembre 6, 2023

El Campus Lima organizó la VI Feria “Vive Salud”

“Vive Salud” tuvo lugar el 28 y 29 de agosto, y fue organizada por el Servicio Médico con la colaboración del Servicio Psicopedagógico y Vida Universitaria de Campus Lima. Participaron aproximadamente 250 miembros de la comunidad universitaria.

agosto 16, 2023

El 28 inicia la VI Feria “Vive Salud” en Campus Lima de la UDEP

Con el objetivo de realizar actividades de promoción y prevención de la salud dirigidas a toda la comunidad universitaria, se llevará a cabo la VI Feria de Salud en la losa deportiva de Campus Lima.

junio 6, 2023

Día del Agente Comunitario de Salud

En el Perú, existen más de 35 000 agentes comunitarios de salud, se sabe poco de la labor sacrificada que desempeñan, como el rol de educador de persona, familia y comunidad en épocas difíciles.

mayo 22, 2023

Dr. Manuel Díaz

“Hay que enfrentar el dengue con un manejo multidisciplinario”

El doctor Manuel Díaz, profesor de la Facultad de Medicina Humana de la UDEP, explica que la solución a este problema pasa por la colaboración de todos los sectores involucrados, no solo del sector salud.

abril 13, 2023

Medicina UDEP capacita a docentes en simulación clínica

El taller semipresencial permitió a los participantes incorporar los conocimientos de las diferentes tecnologías y simuladores para incrementar el realismo de escenarios prácticos, así como las herramientas para hacer más provechoso el ejercicio.

marzo 14, 2023

“La gripe aviar en humanos puede llegar a convertirse en una epidemia”

El profesor Augusto Quispe, de la Facultad de Medicina Humana explica la composición del virus H5N1 y cómo la gripe aviar, que afecta a aves y mamíferos, puede expandirse a las personas.

febrero 3, 2023

“La prevención y detección temprana son cruciales para luchar contra el cáncer”

En el Día Mundial Contra el Cáncer, se debe insistir en el fomento de la prevención, el despistaje, la detección temprana y el acceso a tratamiento y cuidados de calidad, resalta el médico Enrique Freyre.

febrero 1, 2023

Dr. Del Carmen: “El sector Salud requiere de un liderazgo transformador”

Gestión eficiente, meritocracia, integración de todos los actores, actuar ético, transparencia y un liderazgo transformador son claves para superar las deficiencias y debilidades del sector salud, asegura el doctor José Carlos Del Carmen Sara.