La UDEP realizará la IX Feria de Nutrición, Salud y Deporte en Piura

• destacado
  • La UDEP realizará la IX Feria de Nutrición, Salud y Deporte en Piura

El 21 de octubre, los miembros de la comunidad universitaria podrán acceder a análisis gratuitos para detectar enfermedades metabólicas, consultas de nutrición, optometría, chequeo dental, vacunas y, a actividades deportivas y degustaciones de productos saludables.

Por Elena Belletich. 12 octubre, 2023.

La IX Feria de Nutrición Salud y Deporte, que se realizará en Campus Piura, es organizada por el Área Departamental de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Piura, dentro del Programa UDEP Saludable.

El doctor Gerardo Castillo, director de la mencionada área, indicó que UDEP Saludable llevará a cabo esta feria con el propósito de brindar un espacio a la comunidad universitaria y sus familias para la detección y prevención de enfermedades y promover así una vida más saludable.

Indicó, asimismo, que con esta iniciativa se muestra la importancia de la salud. “En la Universidad de Piura desarrollamos este programa en general y este evento en particular con la idea de llegar cada vez a más gente y fomentar una cultura de vida sana para que tengamos una comunidad saludable, física y emocionalmente”.

La actividad cuenta con el apoyo de Vida Universitaria y del Servicio de Psicopedagogía y Psicología Clínica de la UDEP.

Diversidad de actividades

La feria incluye una amplia gama de actividades diseñadas para informar y promover la salud y el bienestar. Durante la jornada, se ofrecerán los servicios de consejería nutricional, descarte de hipertensión y glucosa, medición del índice de masa corporal (IMC), consultas de optometría para medir la agudeza visual, chequeo dental y masajes antiestrés.

Además, los asistentes podrán medir su nivel de carotenos, importantes antioxidantes, utilizando el escáner biofotónico. Asimismo, personal de EsSalud aplicará las siguientes vacunas: Bivalente, Neumococo, Influenza, Hepatitis B, Difteria y Tétanos

Por otra parte, podrán disfrutar de las presentaciones de baile de los alumnos becarios, talleres de baile organizados por el equipo de Vida Universitaria; y actividades deportivas con miembros del Gimnasio Olympo.

Ventas y degustaciones

En esta novena edición de la feria participarán emprendimientos como Gustazzzo parrilla, Nutri Sabor, Orgánicos Don José, Daita Market, Dulce y Natural, SwissJust, Yogurnini y Pirhua Foods que ofrecerán la venta y degustaciones de productos saludables.

“Queremos difundir que hay lugares donde podemos adquirir ingredientes y comida sana; por eso, hemos invitado a emprendedores piuranos para que den a conocer sus productos, y así la gente sepa que comer sano es también comer rico”, señaló el doctor Castillo.

Asimismo, se evaluará y premiará al ganador del concurso “Buscando al mejor plato saludable” (más información, aquí).

Si deseas obtener más información sobre la feria o programar una cita, puedes comunicarte a través del teléfono 969081686.