Realizarán campaña “Cuida tu salud auditiva y la de tu familia” en Campus Piura

• destacado
  • Realizarán campaña “Cuida tu salud auditiva y la de tu familia” en Campus Piura

Las evaluaciones preventivas, que se aplicarán el jueves 29 de febrero y el lunes 4 de marzo, son promovidas por el Policlínico UDEP, en el marco de la celebración del “Día Mundial de la Audición”.

Por Dirección de Comunicación. 28 febrero, 2024.

Con la finalidad de detectar a tiempo cualquier problema relacionado con la sordera; y, más aún, considerando que los cambios en la audición suelen pasar desapercibidos, el Policlínico de la Universidad de Piura lanza esta campaña de salud auditiva, dirigida a la comunidad UDEP. Se realizará en sus instalaciones (Campus Piura).

“El dejar de oír o escuchar bien no sucede de un momento a otro, es imperceptible y gradual hasta que se llega al punto en que los ruidos o las voces normales se oyen con dificultad; por eso, es importante la prevención, a través de la audiometría”, explica el doctor Gerardo Castillo Córdova.

Agrega que esta prueba es importante ya que, actualmente, la falta de prevención médica, el uso excesivo de audífonos con volúmenes altos, la edad y estrés generan que más del 20% de la población peruana, mayor de 50 años, sufra problemas problemas auditivos, entre moderados, severos y crónico. “Esa situación se puede identificar antes como parte del cuidado auditivo”, comenta.

Sobre la campaña
La audiometría, examen que evalúa exhaustivamente la agudeza auditiva, se realizará en las instalaciones del Policlínico Universitario, previa cita y a un costo de S/100.00. La evaluación de los informes estará a cargo de la doctora Nelly Alemán, otorrinolaringóloga colaboradora del centro.

Las evaluaciones se realizará el jueves 29 de febrero y el lunes 4 de marzo, de 8 de la mañana a 12 del mediodía; y, de 4 a 6 de la tarde.

Para más información e inscripciones puede llamar al número 073-284500, anexo 3972, o al celular 969081686.