Casi 100 estudiantes y trabajadores donaron sangre en “Vive Salud”- Campus Lima

• Alumnos
  • Casi 100 estudiantes y trabajadores donaron sangre en “Vive Salud”- Campus Lima

La comunidad de la UDEP se unió en solidaridad para participar en la campaña de donación de sangre, en la VI Feria de Salud "Vive Salud" organizada por el Servicio Médico.

Por Gabriela Hernández. 07 septiembre, 2023.

La iniciativa, que se llevó a cabo en colaboración con el Hospital III Suárez-Angamos y el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati, tuvo como objetivo principal promover la solidaridad y concientizar a los estudiantes, profesores y administrativos sobre la importancia crucial de donar sangre.

La Dra. Andy Lozano, del Servicio Médico de Campus Lima, expresó su gratitud hacia la comunidad universitaria por su compromiso y apoyo en esta noble causa. Ella señaló que la donación de sangre es esencial para salvar vidas, ya que muchas personas dependen de transfusiones sanguíneas por diversas razones médicas. En esta campaña, un total de 98 donantes se unieron generosamente para contribuir a este acto de solidaridad, superando las expectativas, destacó Lozano.

Las unidades de sangre donadas en esta campaña serán destinadas al banco de sangre del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), donde serán utilizadas para tratar a niños que enfrentan enfermedades graves y necesitan transfusiones para mejorar su salud y calidad de vida.

La doctora resaltó, además, que esperan que esta iniciativa pueda replicarse cada año, para que más miembros de la comunidad de la Universidad de Piura se unan a esta causa y contribuyan a salvar vidas a través de la donación de sangre.