El Campus Lima organizó la VI Feria “Vive Salud”

• Alumnos
  • El Campus Lima organizó la VI Feria “Vive Salud”

“Vive Salud” tuvo lugar el 28 y 29 de agosto, y fue organizada por el Servicio Médico con la colaboración del Servicio Psicopedagógico y Vida Universitaria de Campus Lima. Participaron aproximadamente 250 miembros de la comunidad universitaria.

Por Gabriela Hernández. 06 septiembre, 2023.

El principal objetivo de esta feria fue promover la salud en toda la comunidad universitaria, fomentando estilos de vida saludables que beneficien la salud integral. Durante la feria se buscó abarcar los aspectos sobre estilos de vida saludables, nutrición, salud física y mental.

En la Feria “Vive Salud” se contó además con la colaboración de diversas instituciones y empresas comprometidas con la salud y el bienestar de la comunidad, entre ellas el Hospital III Suárez-Angamos, el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, la Clínica Oftalmo Vissum, y las empresas de nutrición saludable Forz, Protein Food y Alviño.

En la jornada, se ofrecieron los servicios de despistaje oftalmológico gratuito, la degustación y venta de productos saludables y postres proteicos, dosaje de glucosa y hemoglobina, y vacunación gratuita contra la COVID-19 y la influenza.

Los estudiantes de la Facultad de Medicina Humana de la UDEP brindaron el control de la presión arterial, peso, talla e índice de masa corporal supervisados por el Servicio Médico.

Asimismo, Vida Universitaria promovió actividades físicas y deportivas, con una divertida sesión de zumba; y, el Servicio Psicopedagógico proporcionó propuestas creativas e informativas para la prevención efectiva del estrés, la ansiedad y otros aspectos relacionados con la salud mental.

Dona sangre…

En la víspera, el 28 de agosto, se llevó a cabo la “Campaña de Donación de Sangre”, con el fin de fomentar la solidaridad en los estudiantes y trabajadores de la universidad, a través de la donación voluntaria de sangre.

Esta se realizó en la losa deportiva del campus y contó con el valioso apoyo del personal de salud del Hospital III Suárez-Angamos y del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins.

Durante la campaña se realizaron 98 extracciones de sangre.