Tag:

intercambio estudiantil

julio 26, 2023

Alumnos del Instituto Confucio viven un “Campamento de Verano” en Pekín

Diez estudiantes del Instituto Confucio de la Universidad de Piura participan, del 17 de julio al 5 de agosto, en este campamento que tiene lugar en la ciudad de Pekín, China.

julio 18, 2023

Alumnos de la UDEP obtienen becas para estudiar en América y Europa

Diecisiete estudiantes de los campus de Piura y Lima accedieron a becas de intercambio estudiantil. Las otorgan instituciones internacionales que mantienen alianza o convenios con el Gobierno peruano o la UDEP.

mayo 11, 2021

Expo UDEP Internacional: múltiples oportunidades en diversos países

“La internacionalización no es un valor del que se puede prescindir pues el verdadero universitario mira al mundo en su totalidad”, dijo Fernando Fernández, director de la Dirección de Relaciones Internacionales.

abril 30, 2021

Expo UDEP Internacional 2021 contará con invitados de 14 países

Del 3 al 7 de mayo los alumnos y egresados podrán conocer los sistemas de educación de América, Asia y Europa, así como las diferentes oportunidades académicas de intercambio internacional, posgrados y practicas preprofesionales a las que pueden acceder.

diciembre 14, 2020

Alumnos internacionales conversan sobre la situación actual en sus países

Ayni UDEP estableció un espacio de diálogo para que los participantes conozcan las problemáticas del Perú y de otros países. Participaron los alumnos extranjeros que estuvieron de intercambio estudiantil el 2020-II en la UDEP.

agosto 13, 2019

Alumnos internacionales cursarán sus estudios en la UDEP este ciclo

Diez estudiantes llegaron a Campus Lima y tres a Campus Piura. Los jóvenes, provenientes de México, España, Alemania, Italia y Estados Unidos, ingresarán a las facultades de Humanidades, Ingeniería, CC.EE.EE, y Ciencias de la Educación.

julio 4, 2019

EducationUSA celebra la Independencia de los Estados Unidos

El centro de asesoría EducationUSA, de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad de Piura, celebró la Independencia de los Estados Unidos con la actividad “4th July, Independence day.

febrero 4, 2019

Representante de la UDEP estuvo en la Conferencia anual del Iaeste en Chipre

María Isabel Alayza, directora de movilidad internacional outgoing de la UDEP, asistió a este evento del 18 al 24 de enero. Más de 250 personas de 80 países del mundo se dieron cita en él.

junio 5, 2018

“Expo UDEP Internacional” realizaron en Piura y Lima

Con la finalidad de informar, explicar y promover los intercambios estudiantiles, como componente clave en la formación profesional, la Dirección de Relaciones Internacionales organizó, en simultáneo en Piura y Lima, la Expo UDEP Internacional 2018.

marzo 22, 2018

Destino 2018-I: UDEP

Alumnos de México, Brasil, Alemania, Italia, España y China llegaron este ciclo a la Universidad de Piura, como parte del intercambio estudiantil que promueve UDEP Internacional.

diciembre 15, 2017

Universidades de Europa y América reciben a 36 alumnos UDEP

Cada semestre, la Universidad de Piura brinda a sus estudiantes la posibilidad de realizar un intercambio estudiantil en diversos países de Europa, Asia y América. Gracias a esta oportunidad, 36 estudiantes (27 de Campus Piura y 9 de Campus Lima) viajarán durante el primer semestre del 2018 para ampliar sus horizontes académicos y recibir clases […]

noviembre 7, 2017

Derecho refuerza acciones para la internacionalización de sus alumnos

Los estudiantes de Derecho recibieron información sobre oportunidades de intercambio estudiantil. La charla fue dirigida por UDEP Internacional, como parte del servicio que ofrece a los alumnos para potenciar lo aprendido en las aulas.

noviembre 2, 2017

Pasiones que traspasan fronteras

Jorge Reyes Farías, alumno de Ingeniería Mecánico-Eléctrica (VIII ciclo), está en Brasil. Integra la Liga de Atletismo de las Ingenierías de la Universidad de Campinas, con la que ya obtuvo dos medallas de oro.

junio 8, 2017

Veinte estudiantes de Ingeniería estuvieron en la Universidad de Texas

El programa de intercambio busca afianzar las habilidades y conocimientos de los alumnos, para hacer frente a los problemas globales de sostenibilidad, desde un punto de vista activo, con clases teóricas y actividades prácticas.

enero 17, 2017

Alumnas de Derecho califican de enriquecedora la experiencia de estudiar en otros países

Grecia Mattos Mena, Claudia Namuche Arce y Gabriela Zola Gonzáles cursaron el semestre 2016-II en universidades de Canadá, Chile y España, respectivamente. Para ellas, el intercambio es algo que otros jóvenes se deben plantear.

noviembre 25, 2016

Estudiantes de intercambio internacional retornaron a México

Tres alumnas de la Facultad de Psicología de la Universidad de Guadalajara, regresaron a su país luego de una fructífera estancia académica y de investigación en Campus Lima de la Universidad de Piura.