Alumnos del Instituto Confucio viven un “Campamento de Verano” en Pekín

• Académico
  • Alumnos del Instituto Confucio viven un “Campamento de Verano” en Pekín

Diez estudiantes del Instituto Confucio de la Universidad de Piura participan, del 17 de julio al 5 de agosto, en este campamento que tiene lugar en la ciudad de Pekín, China.

Por Instituto Confucio. 26 julio, 2023.

Después de tres años, el Instituto Confucio de la Universidad de Piura organiza nuevamente el Campamento de Verano, un programa de intercambio estudiantil que se lleva a cabo en cooperación con la Universidad Normal de la Capital (CNU). Lo financia el Centro para la Cooperación Lingüística y Educativa (CLEC), de la sede central de los institutos Confucio.

En el Campamento de Verano participan 10 alumnos del Instituto Confucio de la UDEP: María Fernanda Rodríguez Rojas, Wei Feng Shen Zhu, Hui Xian Shen Zhu, Mariafé Sofía Rueda Vicente, Jose Luis Nizama Ulloa, María Claudia Reyes More, Rosa Isabel Neira Alvarez, Kathia Lucbel Parihuaman Gómez, Gerardo Daniel Jesus Rueda Vicente y Marycielo Purizaga Ruiz. Los acompaña Zhu Liye, profesora china de este instituto.

Los estudiantes se alojarán en el campus de CNU. y, además del alojamiento y alimentación, este programa de intercambio incluye un curso de chino mandarín (dictado de lunes a viernes), talleres culturales de pintura china, artesanía y caligrafía china.

Asimismo, se ha previsto la realización de visitas culturales a importantes sitios de la ciudad como la Muralla China, el Templo del Cielo, la Ciudad Prohibida, entre otros; un recorrido por la ciudad de Henan, en la que conocerán el famoso Templo Shaolin.

Cabe resaltar que, así como los diez estudiantes que están ahora en China, todos los alumnos del Instituto Confucio UDEP pueden vivir un intercambio académico y cultural en el gigante asiático. La convocatoria para participar en este programa es anual y se realiza entre marzo y mayo.

Si desea conocer más sobre becas e intercambios, visite www.udep.edu.pe/confucio/becas/beca-instituto-confucio Y, para ver la oferta de cursos y actividades culturales del Instituto Confucio de la UDEP, síganos en Facebook e Instagram.