Alumnos internacionales cursarán sus estudios en la UDEP este ciclo

• Académico
  • Alumnos internacionales cursarán sus estudios en la UDEP este ciclo

Diez estudiantes llegaron a Campus Lima y tres a Campus Piura. Los jóvenes, provenientes de México, España, Alemania, Italia y Estados Unidos, ingresarán a las facultades de Humanidades, Ingeniería, CC.EE.EE, y Ciencias de la Educación.

Por Daniela Cerna. 13 agosto, 2019.

Con una cálida bienvenida, organizada por el centro UDEP Internacional, fueron recibidos en ambos Campus trece nuevos estudiantes de intercambio que se unirán a las aulas udepinas este semestre 2019 -II. Patricia López, directora de Movilidad Internacional Incoming, fue la encargada de las actividades de orientación y bienvenida, con el apoyo en Lima de Sheyla Salazar, directora de Programas Internacionales, y en Piura Roberto Seminario, director de Comunicaciones Internacionales.

En la jornada de orientación de dos días, los alumnos recibieron una charla introductoria sobre el reglamento académico de la UDEP y temas de seguridad. Asimismo, participaron en una serie de dinámicas, cuyo fin fue familiarizarlos con la historia y cultura universitaria de nuestra institución, así como promover que se conocieran más entre ellos.

Además de las actividades tradicionales que se realizan en estas bienvenidas, Campus Lima implementó un taller de cajón, en el que los jóvenes pudieron practicar el instrumento; así como la charla “Conociendo el Perú”, que abordó temas más coloquiales como los horarios de comida, lugares de comercio, frases coloquiales, entre otros. En este último conversatorio, los estudiantes contaron también con el apoyo de sus ‘aynis’, alumnos regulares de la UDEP que los asesorarán a lo largo de su estadía en el Perú.

El grupo de estudiantes está conformado por Paula Kirchner, Paula Teves, Luca Düll y Jennifer Köppen, provenientes de Maastricht University (Alemania); Cristina Luis, Francisco Lavilla, y Miriam Sánchez, de la Universidad de Navarra (España); Rafael Rangel, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, (México); Angélica Mercado, estudiante de la Universidad de Guadalajara (México); y Guido Vergani, del Politecnico di Milano (Italia).

Recibimiento en Piura

En Campus Piura, fueron bienvenidos tres estudiantes internacionales: Nahia Garaikoetxea y Diego Salsamendi, provenientes de la Universidad Pública de Navarra (España), y Edgar Pflug, de la University of Wisconsin Platteville (Estados Unidos).

A su llegada al Campus, recibieron una charla de orientación académica a cargo de Patricia López, en la que también se presentaron algunas estrategias para facilitar la adaptación y gestionar el estrés del choque cultural. Posteriormente se realizó un breve recorrido por el Campus para dar a conocer las instalaciones de nuestra universidad que finalizó con el almuerzo de bienvenida que contó con la participación de Sandra Buzinsky, pasante canadiense de la University of British Columbia, Daniel González, Docente venezolano de la Facultad de Humanidades y Trevor Hewitt, docente estadounidense del Centro de Idiomas, quienes en una posterior tertulia compartieron con los nuevos alumnos extranjeros, sus experiencias de adaptación cuando llegaron a Piura.

En el segundo día, Ruby Landa, asesora del Club de la Interculturalidad, realizó una dinámica de integración y David Neciosup, presidente de la directiva del Aula de Arte y Cultura, les brindó información práctica sobre la vida en Piura y en Perú además de explicar a los alumnos los diversos clubes que se ofrecen en la universidad con los que pueden complementar su vida académica.

Por otro lado, el experto en viajes César Guevara, les brindó algunas recomendaciones para realizar viajes turísticos y de excursión al interior de nuestro país.

Al final de las actividades de ambos Campus, el director de Relaciones Internacionales, Marcos Agurto, fue el encargado de darles la bienvenida manifestando que la universidad y el centro de Relaciones Internacionales estarían siempre al servicio de los estudiantes que apostaron por la UDEP para vivir su intercambio estudiantil.