ALUMNOS EXTRANJEROS EN CAMPUS PIURA Y CAMPUS LIMA

Destino 2018-I: UDEP

Alumnos de México, Brasil, Alemania, Italia, España y China llegaron este ciclo a la Universidad de Piura, como parte del intercambio estudiantil que promueve UDEP Internacional.

Por Dirección de Comunicación. 22 marzo, 2018.

La internacionalización de las universidades, hoy en día, es un aspecto fundamental para su desarrollo. Es por ello que la Universidad de Piura, a través de UDEP Internacional, busca constantemente realizar acuerdos con casas de estudio extranjeras, para promover la movilidad de estudiantes y enriquecedoras sinergias.

Patricia López, directora de Programas de Movilidad Internacional – Incoming de dicho centro, dio la bienvenida a los alumnos internacionales que este año estudiarán en nuestras aulas, en Campus Piura y en Campus Lima. Durante la actividad, los invitó a integrarse a la vida universitaria. Además, brindó algunas recomendaciones sobre el funcionamiento académico y algunos tips para los interesados en seguir conociendo el Perú.

Patricia López.

En Piura, se realizó además un show artístico titulado “Fusión Milenaria”, a cargo de Vida Universitaria. Gracias a la presentación, los estudiantes internacionales pudieron conocer un poco más de la cultura peruana y animarse a participar de alguno de los talleres que ofrece el centro.

Unidad en la diversidad

En Campus Piura llegó a la facultad de Comunicación, Diana Laura Aguilar (Universidad de Guadalajara); a Ingeniería y Arquitectura, David Bemmerl (Hochschule Furtwangen University), Jeferson Fernando De Paula Filho, Willen Rick de Morais Souza (Universidade Paulista) y Auxiliadora Simón Gómez (Universidad de Sevilla); a Humanidades, Carlota Flores Vázquez (Universidad de Sevilla) y Weijing Qin (Universidad Normal de la Capital), y a Ciencias de la Educación, José Ángel Tejero López (Universidad de Sevilla).

Campus Lima, por su parte, recibió a Marco Buzzago (Politecnico di Milano), Anja Meyle, Melanie Röhrle, Michaela Reiser (Hochschule Furtwangen University), Ariadna García Uvaldo y Erika Judith Hernández Ramírez (Universidad de Guadalajara) en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; y a Manuel Alejandro Pérez Cerón (Universidad Cristóbal Colón) en la Facultad de Ingeniería.