Tag:

Instituto de Ciencias de la Familia

marzo 31, 2023

Que no te gane… la pornografía

Si los padres conversan seguido con sus hijos, sobre temas relacionados al amor y la sexualidad, les darán un factor de protección que, les evitará convertirse en consumidores adictos; y librarán a las chicas de los estereotipos de cuerpos perfectos.

marzo 27, 2023

Por una cultura del amor

El entorno actual nos invita constantemente al ensimismamiento y la gratificación inmediata; pero, podemos enfrentarlo con formación sólida y propuestas creativas, que podemos promover, no solo desde la familia, sino también desde las escuelas.

noviembre 3, 2022

El ICF y Proyectos elaboran un manual para la capacitación en equidad de género

El manual “Valorarnos y trabajar juntos: equidad de género en los proyectos sociales” es una edición especial del proyecto: “Innovación para la competitividad de la cadena agroindustrial de panela granulada en la región Piura”.

octubre 25, 2022

Un puente con el otro

Tomar la perspectiva del otro es salir de mí mismo para mirar la situación desde la posición del protagonista y esforzarme por ponerme “en su piel”.  Los consejos se reciben mejor si nos sentimos escuchados.

junio 14, 2022

El doctor Viladrich dirigirá un conversatorio virtual sobre el enamoramiento

“El verdadero rostro del amor en el enamoramiento” es el título del conversatorio virtual organizado por el Instituto de Ciencias para la Familia (ICF) y la Defensoría Universitaria de la UDEP. Tendrá lugar el 15 de junio, a las 12:00 m.

mayo 8, 2022

Mujer madre, sé tú

Mujer madre, valórate, respétate y hazte respetar, busca en ti las respuestas a tus dudas. En tus manos está tu felicidad y la de los tuyos, así como ayudar a recuperar la humanidad del mundo.

marzo 25, 2022

Egresados del ICF realizaron 18 estudios sobre el matrimonio y la familia

Veintiocho integrantes de la primera promoción de la Maestría en Matrimonio y Familia (70% del total), que dicta el ICF, presentaron 18 trabajos con los que obtuvieron su grado de magíster.

enero 7, 2022

Diseñan programa de formación para reparar el vínculo parental en base al perdón

Deidy Abad, egresada de la Maestría en Matrimonio y Familia (MMF), sustentó una investigación que busca restaurar los lazos familiares entre padres separados de la IE San Fernando de Chalaco.