El doctor Viladrich dirigirá un conversatorio virtual sobre el enamoramiento

• Académico
  • El doctor Viladrich dirigirá un conversatorio virtual sobre el enamoramiento

"El verdadero rostro del amor en el enamoramiento" es el título del conversatorio virtual organizado por el Instituto de Ciencias para la Familia (ICF) y la Defensoría Universitaria de la UDEP. Tendrá lugar el 15 de junio, a las 12:00 m.

Por José Rimarachín. 14 junio, 2022.

El doctor Pedro Juan Viladrich, excatedrático de diversas universidades europeas, exdirector y fundador del Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad de Navarra y doctor honoris causa por la Universidad de Piura, dirigirá el conversatorio “El verdadero rostro del amor en el enamoramiento”, organizado por el ICF y la Defensoría Universitaria de la UDEP.

Pero, ¿qué es enamorarse?, Viladrich afirma: “El encuentro del enamoramiento se parece a una semilla en el inicio del entero proceso amoroso, porque en los componentes de su estructura están en germen los elementos esenciales del amor entre varón y mujer, es decir su potencia de darse, acogerse y unirse”.

Respecto al amor que se tienen los novios, ¿están ellos en condiciones de transformar las dinámicas, que el enamoramiento les hace sentir, en identidad biográfica o forma conjunta de ser, haciéndose el uno del otro, con fidelidad exclusiva para toda la vida y abierta a la paternidad y maternidad? Al respecto, Viladrich comenta: “Si han alcanzado esa decisión, el enamoramiento, en cuanto es la primera fase o edad, toca a su fin, pero no su amor. Todo lo contrario, el proceso amoroso abre su segunda estancia del ser unión íntima. También la infancia y la adolescencia terminan, pero no la vida que avanza hacia mayor madurez”.

El doctor Viladrich es un estudioso del enamoramiento, así como de los amores humanos, el matrimonio y la familia. En su obra, La Alianza y la Unión Conyugal. Vol. II (2022), hace una fascinante exploración del enamoramiento, de su estructura interna y de sus dinámicas, con descubrimientos que rompen tópicos, mitos y lugares comunes, y aportan luces a la mente y el corazón, no solo a quienes se enamoran en cualquier edad, sino a psicólogos, terapeutas, educadores y padres.

Pedro Juan Viladrich es también asesor, promotor y profesor del Instituto de Ciencias para la Familia y de la Maestría en Matrimonio y Familia de la UDEP.

Pueden participar en este conversatorio profesores y otros profesionales, estudiantes, investigadores, padres de familia y público interesado. El acceso es gratuito y pueden inscribirse en este enlace: https://bit.ly/3aMi133