Tag:

Genara Castillo Córdova

julio 19, 2023

Expertos de Perú y España abordan el pensamiento y la cultura hispano-peruana

El Instituto de Pensamiento Iberoamericano (IPI) de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) y la Facultad de Humanidades de la Universidad de Piura (UDEP) organizaron el I Encuentro de Pensamiento y Cultura Hispano-Peruana.

abril 3, 2023

“Es necesario preparar a los alumnos de cara a la inteligencia artificial”

A las puertas del inicio de un nuevo año escolar, nos preguntamos, ¿qué estamos haciendo en Educación para preparar de la mejor manera a nuestros alumnos de cara al futuro que será muy demandante?

febrero 16, 2023

Genara Castillo participa en un proyecto internacional sobre la obra de Polo

Investigadores de España, Argentina, Ecuador, Guatemala, México y Perú participan en el proyecto “Polo Digital Universidad de Navarra- Podiun” que busca crear un corpus digital poliano, con las obras completas del insigne filósofo.

febrero 8, 2023

La ejemplaridad de un maestro

El 9 de febrero se cumplen diez años de la partida de un gran maestro: Leonardo Polo. Por estos días, se realizan varios eventos, incluso algún congreso, para aprovechar su legado en la filosofía y en las ciencias.

septiembre 6, 2022

En Tumbes se realizó el Encuentro COAR Norte – UDEP 2022

El 25 y 26 de agosto, en Tumbes, tuvo lugar este encuentro denominado “Nuevos desafíos educativos”, auspiciado por la UDEP-Campus Piura. Reunió a más de 70 directivos y profesores de la región norte.

agosto 22, 2022

¿Por qué algunos siguen creyendo en políticos corruptos?

“Es muy importante, urgente, el rearme moral de nuestro país y recordar la importancia de los principios éticos, de las virtudes morales y de las buenas prácticas éticas en todos los niveles y en ámbitos de la sociedad y de nuestra vida”.

julio 11, 2022

Profesor universitario: hoy más que nunca

Hoy, los desafíos son enormes y hay que ser conscientes de ello. Para afrontarlos, un profesor universitario tiene que empezar por serlo realmente. Es decir, se tiene que afanar para incrementar el saber y la verdad.

junio 22, 2022

Los líderes comen al final

Y, siempre que ha sucedido históricamente alguna crisis parecida en el ámbito social o político, una de las oportunidades que ofrece dicha situación es la de reflexionar a fondo para, luego, actuar adecuadamente.

mayo 9, 2022

¿Normalizar la mentira y la corrupción?

La inteligencia, de manera natural, está abierta a la realidad profundamente y todos los seres humanos debemos ajustarnos a esa “ley natural” de esa facultad; tenemos el deber de buscar la verdad y manifestarla.

julio 13, 2021

Principios básicos de liderazgo y el éxito de la dirección

Cada vez más, el líder tendrá que ser experto en humanidad, consciente del valor central de la persona humana, que ahora se sabe que está al centro de la innovación.

abril 12, 2021

Cristianos, política y libertad personal

Nadie le puede obligar a fundar un partido, militar en él o no hacerlo, cada quien es libre pero lo único que se espera de él es que trate de ser coherente en su vida.

marzo 29, 2021

¿Cómo honrar a las víctimas de la pandemia?

De nosotros depende que tantas familias superen la angustia, por la precariedad sanitaria o económica; que muchos niños y jóvenes puedan contar con los recursos y condiciones necesarias.

marzo 23, 2021

Genara Castillo expondrá en la II Cumbre iberoamericana sobre gobierno, vida y familia

La cumbre, que terminará el 26 de marzo, reúne a 27 líderes iberoamericanos en torno a la ciencia, salud, educación, tecnología, libertad de expresión, tolerancia, globalismo, soberanía, patria, vida, familia e identidad nacional.

enero 27, 2021

Genara Castillo: “Debemos tomar conciencia sobre la responsabilidad del voto”

La doctora Castillo, profesora de la Facultad de Humanidades comenta cómo los todos los ciudadanos deben informarse sobre los candidatos para elegir de forma responsable.

enero 18, 2021

Responsabilidad ciudadana en tiempos de crisis

En esta responsabilidad ciudadana estamos comprometidos todos. No nos podemos desentender ni escogernos de hombros, hay que responder sobre las consecuencias de las propias acciones no actuar ignorando los efectos de ellas.

diciembre 17, 2020

“El nuevo escenario empresarial se desarrolla en un entorno volátil y complejo”

Es necesario que el directivo tenga nuevas capacidades y competencias para hacer frente a este escenario empresarial, que también es incierto, conflictivo y ambiguo, señala el profesor Juan López.